En el fútbol, no hay casualidades y si hoy San Martín duplica en puntos a Güemes de Santiago del Estero, razones de sobra tienen que haber y para el único líder de la Zona A de la Primera Nacional, hoy será uno de esos partidos que no admiten errores. Es que cuando San Martín reciba a los santiagueños, desde las 16 en el Pueblo Viejo, no querrá sorpresas ni nada parecido. El objetivo es ir uno por uno en la escalera de los sueños y hoy, sólo le sirve un partido de tres puntos ganados. El presente lo acompaña, el futuro le sonríe pero así como en el fútbol no existen las casualidades, todo es tan mágico que puede pasar cualquier cosa. Para San Martín, es ganar o ganar. Para Güemes, sumar lo que pueda es clave en su pelea por la permanencia y con esas urgencias, le hará las cosas complicadas al Verdinegro, que viene en racha positiva, que hace 13 fechas que no pierde y que apunta a sostener el paso arriba sabiendo que recién se jugará la fecha 21 de las 38 de temporada regular.
San Martín llega en onda positiva después de conseguir un punto más que valioso en Mar del Plata, en medio de un partido polémico con Alvarado. Sirvió para salvar ese punto pero demandó bajas como las de Gonzalo Cáseres y la de Santiago López García. Ambos están suspendidos y eso obligó a retoques en Antuña. En contrapunto, hoy tendrá dos regresos más que importantes como Agustín Sienra y Nico Pelaitay que se habían perdido el choque en Mar del Plata. Con ese panorama, San Martín tendría un cambio en el fondo, uno en el medio y el otro arriba. Sienra jugará por Cáseres en la defensa, completando con Molina por la derecha, Álvarez por la izquierda y Marchio como segundo central. En el medio, Pelaitay irá por López García y completará la primera línea de volantes con Gino Olguín. Mientras que en la ofensiva, Federico González será titular desplazando a Ezequiel Montagna que jugó ante Alvarado.
Estudiantes se salvó
Con un gol agónico de Mateo Acosta, en el segundo minuto de descuento, Estudiantes de Caseros empató de local 1-1 con San Miguel en uno de los partidos que abrió la fecha 21. En Floresta, All Boys con gol de Miranda, le ganó por 1-0 a Patronato. Agropecuario cayó goleado por 4-2 contra Racing.