El futuro es el Reducido en San Martín. Ya la segunda posición en la tabla general es suya y eso lo terminó de confirmar con una contundente y sólida presentación en Paraná donde venció por 3-0 a Patronato en la penúltima fecha de la fase clasificatoria de la Zona A. Nazareno Funez, Julián Marchio y Ezequiel Montagna marcaron los goles sanjuaninos que mostraron una gran solidez para aguantar las embestidas de un Patronato necesitado. Una victoria para retemplar ánimo y sistema pensando en la despedida contra Racing y apuntando al gran objetivo del año.

Las urgencias vestidas de limitaciones de Patronato le simplificaron mucho el comienzo para San Martín. Es que el local intentó salir a presionarlo sin demasiadas ideas como lograrlo y el Verdinegro se acomodó bien parado para controlarlo y utilizar la contra como castigo. En esos primeros 15′ fue más ganas que nada en Patronato hasta que llegó el minuto 16 y de un centro de Escalante desde la derecha que cayó en el punto penal, llegó el cabezazo de Nazareno Funez para vencer a Salvá y abrir el marcador. Un mazazo para el Patrón que San Martín pudo haber explotado mejor pero no pudo. Después de casi un cuatro de hora aturdido, Patronato dio señales de vida cuando Turraca recibió de Denning en el área pero no pudo con la atajada de Borgogno que resolvió muy bien.

San Martín se reacomodó y a los 41′ tuvo la chance de liquidarlo cuando Acosta habilitó a Avaro pero la definición del delantero Verdinegro murió en la tapada sensacional de Salvá que dejó con vida la esperanza local.

En el complemento, Patronato aceleró en el inicio y Denning tuvo la primera clara que salvó Molina casi sobre la linea. Esa ráfaga no le alcanzó al local y San Martín se rearmó. Controló de nuevo todo y empezó a moldear la liquidación del partido. Lucas Acosta casi mete el gol de su vida pero no acertó en la definición. Así, se volvió partido para resolverlo en la contra y San Martín dejó pasar un par de chances más. Hasta que a los 23′ del complemento, llegó un centro desde la izquierda a la salida de un corner y Julián Marchio apareció para cabecear al gol: 2-0 casi sentenciado para San Martín. Pero Patronato se jugó sus últimas fichas y se encontró con Borgogno para sostener el arco en cero. Quedó tiempo para el gol de Montagna decorando la historia en Paraná. Se fue así la última salida de San Martín como visitante en esta etapa. Ahora, se viene lo mejor, sabiendo que ya no habrá margen de error si el sueño de subir sigue latiendo.

Contra Racing
En la última fecha de la Fase clasificatoria, San Martín cerrará ante Racing de Córdoba el próximo domingo desde las 15,05 en el Pueblo Viejo, en el mismo día y horario que el resto de la programación para definir las plazas en Reducido y Descenso.