El de ayer, contra San Miguel, era un partido que San Martín debía ganar, y lo ganó. Por como se dieron las cosas, debió tener una tarde más tranquila, pero a este verdinegro, por momentos lagunero en su propuesta, todo le cuesta el doble. Lo importante es que se mantuvo arriba en la tabla y se alejó a 9 puntos del tercero.

Federico González, a los 40m. del segundo tiempo, de penal, y el pibe Lucas Acosta, en el sexto minuto adicionado (51); plasmaron en el marcador una diferencia por la que trabajó mucho, por momentos equivocado, pero que merecía largamente.

Jugó casi desde el inicio con un hombre más, por la expulsión a los 7m. del primer tiempo del delantero Ferrero; y en ese primer tiempo logró generar un solo mano a mano, que Avaro dilapido porque no tiró al arco y tampoco logró habilitar a un compañero. En esa primera etapa San Martín manejó la pelota, pero los tiempos los controló San Miguel que tuvo en su arquero Pucheta al actor principal. No solo por su efectividad para tapar los pocos remates del verdinegro, siendo, sobre el final del primer tiempo, una doble tapada a Funez y Avaro, lo mejor de su repertorio deportivo; sino también porque mostró grandes dotes actorales para hacer tiempo en toda ocasión que tuvo.

En el entretiempo Raúl Antuña decidió dos variantes, ingresó Federico González por Avaro y Tomás Escalante por Maximiliano Casa. Iba un cuarto de hora de la etapa final cuando refrescó la mitad de la cancha con el ingreso de Lucas Acosta por López García y Nicolás Franco por Funez. El técnico buscó variantes en la gestación y mayor presencia ofensiva.

El tiempo pasaba, la paciencia se consumía y la diferencia de control de pelota no se plasmaba en el marcador. Acosta remató alto desde el punto del penal una buena pared con Montagna, en la más clara de las cuatro o cinco opciones generadas. Sobre los 27 minutos se fue expulsado Villegas. San Martín tenía dos hombres más pero no hería.

A los 40m. Federico González cayó en el área, producto de un contacto con un rival y el árbitro Comesaña marcó el penal, que el mismo goleador transformó en gol. Después vino otra expulsión, la de Escobar, que despertó una generalizada protesta de los rivales, y hubo tiempo para el segundo gol, marcado por el pibe Acosta, afirmando una victoria, que fue merecida por su búsqueda, pero sufrida por sus propias dudas.

El resto de la Zona
Aparte del encuentro de San Martín con San Miguel, ayer se jugaron otros seis partidos de la Zona A. San Martín de Tucumán venció a Talleres (Remedios Escalada) por 1 a 0, y comparte la punta con el verdinegro.

Gimnasia de Jujuy le ganó como visitante a All Boys por 1 a 0. Brown de Puerto Madryn venció 3-1 a Ferrocarril Oeste. Alvarado batió 3-1 a Patronato, en Paraná. Agropecuario y el Deportivo Maipú empataron 0 a 0. Estudiantes de Río Cuarto 1 a Racing 0, en Córdoba.