El formato de competencia de la Primera Nacional establece que los dos primeros de cada zona juegan una final por el primer ascenso. San Martín está bien encaminado para lograr entrar en esa definición: comparte el primer lugar de la tabla de posiciones con su homónimo, San Martín de Tucumán. Ambos tienen 45 unidades, y San Miguel, el adversario de los verdinegros hoy a las 16, es el perseguidor más cercano, tiene 39.

Si bien es cierto, a los técnicos y jugadores les gusta decir que todos los partidos son finales; no deja de ser real, que el encuentro de esta tarde, es de esos que según los mismos protagonistas “vale seis puntos”. Por eso lo de “jugarse una final”. Aún cuando después de esta tarde queden 13 fechas por jugarse. No es lo mismo terminar el día con una ventaja de 9 unidades sobre su ocasional rival; mantener la misma (6), ó, en el peor de los casos, ergo perder, remarla con solo 3 puntos.

San Martín ha demostrado en el certamen una significativa regularidad, es un equipo al que es difícil convertirle. Pero también es notable la falta de contundencia demostrada, hecho que le impidió sumar más puntos que los sumados, hasta el momento.

Para el encuentro de hoy, el cuerpo técnico verdinegro encabezado por Raúl Antuña, ha probado un par de variantes. Todo indica que repetiría la misma formación que la semana pasada igualó con Ferrocarril Oeste, en Caballito; pero el alta médica de Pelayes genera la expectativa sobre el regreso a la titularidad del capitán, o mantendrá a Olguín, en el eje medio de la cancha. La otra posible variante sería el regreso como titular de Federico González, para formar dupla ofensiva con Enzo Avaro, o si mantendrá entre los once titulares a Nazareno Funes.

Por su parte, Gustavo Coleoni, un “viejo zorro” de las categorías de ascenso, no haría variantes con respecto al conjunto que la semana pasada goleó 3 a 0 a Arsenal, con goles de Rojas, Batallini y Ortigoza.

También hoy, pero a las 19.10, San Martín de Tucumán recibirá en su estadio de La Ciudadela, a Talleres de Remedios de Escalada.

> Tres empates en la Zona A

Con tres encuentros comenzó a jugarse ayer la vigésimo quinta (sexta de las revanchas) de la Zona A, donde es puntero San Martín. Tristán Suárez, con gol de Lavezzi, de penal; igualó 1 a 1 con Güemes de Santiago del Estero (Palacios, de penal). Arsenal y Quilmes igualaron sin goles en el Viaducto. Y, Chacarita sigue sin levantar cabeza, empató 1 a 1 con Estudiantes de Buenos Aires. Hernán Rivero (11m.) abrió el marcador para los funebreros, y sobre los 9m. del segundo tiempo, empató Mateo Acosta para el elenco visitante. Con seis partidos, aparte del de San Martín, se completará hoy la fecha.