No es un partido más. Ganarlo será hacer historia para el Atlético San Martín por varias razones y por eso, cuando reciba a Patronato de Paraná desde las 16 en el Pueblo Viejo, lo único que le servirá será una victoria. Ganando, hilvanaría su sexto triunfo consecutivo superando un ciclo así de ganador con Forestello a la cabeza, pero además podría igualar el registro de otra etapa exitosa como la de Enrique Hrabina que llegó a las 11 fechas sin derrotas. Y, como sino fuera suficiente, San Martín ganando será líder absoluto de la Zona A, sin importar lo que pase con los tucumanos que a las 17 recibirán a Alvarado.

El paso que encontró el Verdinegro en este tramo de la Primera Nacional lo ha posicionado en la cima y con un clima más que optimista para preparar cada juego. Con plantel completo, el entrenador Schiapparelli no cambiaría nada respecto de lo que paró la semana pasada ante Tristán Suárez, respetando nombres y repitiendo sistema. Eso le rindió, le sirvió y no se esperan modificaciones. La línea de cuatro que apuntala al arquero Borgogno, sale casi de memoria: Molina, Cáseres, Sienra y Álvarez. En el medio, el sistema tiene dos pilares para contención y equilibrio como Pelaitay y López García, mientras que el tridente Fernández-González-Gutiérrez es clave para el desequilibrio y el abastecimiento de juego para el punta, que hoy por hoy tiene a Luciano Riveros como dueño de esa posición. La serie positiva, el buen ambiente y la posibilidad de seguir consolidándose en la punta, potencian todo en San Martín.

Enfrente, Patronato de Paraná que tiene como entrenador a Diego Pozo, viene golpeado. Está a dos puntos del descenso y apenas pudo ganar tres partidos en las 17 fechas que se jugaron. Con esa mochila a cuestas, irá por un golpe de efecto que ya supo dar bajando líderes, pero su presente no es el más prometedor. Hoy tendrá un regreso clave para el armado de su estructura como el arquero y capitán, Julio Salvá, quien no pudo jugar ante Arsenal.

San Martín viene de cinco triunfos y eso tiene sus razones.

Empates en el Torneo de Invierno

DCC020624-023F04-728x688

En la continuidad de la fecha 15 del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina, este sábado fue de empates en los tres partidos jugados. Colón Junior igualó 1-1 con Atenas Pocito en la calle Sargento Cabral, con goles de Federico Gómez y Mariano Montiveros, respectivamente. En La Boutique, Villa Obrera y López Peláez empataron 2-2 con tantos de Maxi Jorquera y Marcelo Quiroga para la Villa, anotando Carlos Quiroga e Iván Ramírez para los de Alto de Sierra. Finalmente, 9 de Julio y Rivadavia también igualaron 1-1.