El fútbol siempre entrega revancha y para Atlético San Martín, esa chance viene con plus. Es que apenas un mes y cinco días después de haberse comido el cachetazo más grande de toda la temporada, el Verdinegro volverá a Floresta para enfrentar a All Boys en el partido de ida de los Cuartos de Final del Reducido. Nada más, ni nada menos. Con la opción de borrar definitivamente ese golpe del 0-4 que sacudió a todo Concepción y con la esperanza de empezar a edificar la clasificación a Semifinales que terminará de definirse en el Pueblo Viejo.

Será partido de 180 minutos. Complejo, duro. Difícil como la misma Primera Nacional pero para San Martín será el desafío de empezar a buscar su destino tras varias temporadas de amarguras y desilusiones. Pasar este peldaño será el paso gigante y con eso, el Verdinegro se meterá de lleno en la pelea por esa plaza en Primera que todos quieren. Después de dejar en el camino a Gimnasia y Tiro, San Martín llega más que entonado y entero desde todo punto de vista. Con nombres clave ya recuperados, el equipo de Antuña podrá poner en cancha un modelo que se acerca a su ideal de todo el año. Eso lo potencia y será su plus en un cruce contra un rival que complica en su cancha y que tiene como virtud potenciar lo que tiene ante su gente.

En las novedades futbolísticas, San Martín recuperó en la semana a Agustín Sienra y hay chances concretas que el defensor vuelva a la zaga como único cambio respecto de la formación ante los salteños. El resto, igual. Con la propuesta de ir a buscarlo siempre, tratando de borrar la amarga imagen de la anterior visita a Floresta. San Martín pondrá en cancha lo mejor que tiene. Como debe ser y como necesita.

Del otro lado estará el All Boys de Campodónico que avanzó con angustia ante Colón. Ese paso lo fortaleció y hoy buscará su resultado para viajar luego a San Juan. Un partido complicado para los dos. Un partido largo que recién comenzará hoy y terminará en una semana.

> La revancha

Desde AFA quedó confirmado que la revancha entre Atlético San Martín y All Boys irá el próximo domingo 17 a las 18.50 en el estadio Hilario Sánchez con televisación para todo el país. Luego de esta instancia quedarán cuatro equipos clasificados para la serie de semifinales que será en partidos de ida y vuelta.

  • Reducido: Un sábado más que cargado

Los partidos de ida por los cuartos de final de la Primera Nacional comenzarán este sábado y los ocho equipos buscarán seguir en el camino por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. La jornada comenzará con el encuentro entre San Telmo y San Martín de Tucumán el sábado a las 13.40 desde el estadio Dr. Osvaldo Baletto ubicado en Isla Maciel. El “Santo” llega a este enfrentamiento luego de caer ante Aldosivi por la primera final por el ascenso a la máxima categoría. Por el lado de “Telmo”, se metió en los cuartos de final del Reducido tras derrotar por 1-0 a Gimnasia de Jujuy.

A las 17.45 del mismo día, Gimnasia de Mendoza se enfrentará a Deportivo Madryn en condición de local desde el estadio Victor Legrotaglie. El “Blanquinegro” empató, en los octavos de final, ante Estudiantes de Buenos Aires por 1-1. El “Aurinegro”, por su parte, igualó sin goles ante San Miguel.