Con mucho más esfuerzo de lo que se suponía pero respondiendo a las exigencias que implica jugar la Primera Nacional, Atlético San Martín dio el primer paso hacia su gran objetivo. Con goles de Sebastián González y de Nazareno Funez derrotó por 2-1 a Gimnasia y Tiro de Salta para meterse entre los ocho equipos de Cuartos de Final del Reducido. Quilmes podría ser su rival, aunque resta esperar el último partido de esta serie inicial.

Le costó mucho a San Martín. Paradógicamente, con mejor juego en la primera parte, no tuvo la contundencia que si encontró en el complemento. En la etapa inicial, Maxi Casa y Sebastián González tuvieron las opciones más claras para abrir el marcador pero no acertaron y todo se estiró hasta el complemento. Ahi San Martín empezó ganando temprano con la gran definición del Pulpito González para abrir la cuenta. Era prometedor ese arranque y parecía que el Verdinegro iba a liquidarlo rápido pero Gimnasia reaccionó y en una contra extraña, que no resolvió en el regreso la defensa de San Martín, llegó el centro de Gordillo para que Rojas, recién ingresado, cabeceara al gol para empatar la historia. No le alcanzaba a los salteños pero ese gol desató algunos fantasmas en el Pueblo Viejo porque San Martín entró en una zona errática. Perdió precisión, perdió la pelota y se llenó de dudas. No alcanzó para que le dieran vuelta el marcador pero preocupó en algún momento. Pero claro, San Martín recuperó la lucidez, lo fue a buscar y en el cierre, encontró las respuestas a todos esos interrogantes cuando Nazareno Funez, de media vuelta, puso el 2-1 final y decisivo en Concepción.

San Martín tenía que dar este primer paso y lo hizo. Con una mejor propuesta en la primera parte y la contundencia como bandera en el complemento, avanzó a Cuartos de Final y ahora va por el segundo escalón.