Las bajas de Funez y de Fernández le cambiaron el tablero a San Martín. Fue una semana de cambios, de pruebas, de variantes y hoy, previo al viaje al mediodía hacia Buenos Aires, habrá decisiones finales en el ataque del Verdinegro sanjuanino para jugar mañana la primera semifinal contra Nueva Chicago en Mataderos. El entrenador Raúl Antuña insistió en probar varias fórmulas para el ataque pero no confirmó ninguna dupla. Así, las combinaciones que utilizó en los entrenamientos de este viernes pasaron por varios nombres. En la posición de Tomás Fernández, quien está recuperandose de un desgarro, el técnico sanjuanino probó con Enzo Avaro, con Maximiliano Casa, con Ezequiel Montagna y con Maximiliano Gutiérrez. Los tres le entregaron mucho de lo que busca, claro que con sus características personales. Avaro con más presencia física, Casa con todo el vértigo de su velocidad y Montagna con la dinámica de un ida y vuelta que lo lleva a posiciones defensivas rapidamente. El caso de Gutiérrez es especial porque el cordobés aplica más al retroceso pero también tiene desequilibrio ofensivo pero sin tanto vértigo.
En el caso del reemplazo del convalesciente Nazareno Funez, la elección y las pruebas para Antuña fue mucho más acotada porque ensayó con Nicolás Franco y con Federico González. Los dos, delanteros de área, con presencia física y capacidad de aguante arriba. Ahí, la decisión parece ser más simple pero el técnico tendrá la última palabra.
El resto de la formación de San Martín está resuelta en un ciento por ciento. Matías Borgogno indiscutido y clave en el arco, más la línea defensiva titular que se repite con Alejandro Molina y Dante Alvarez por los costados, más la dupla de centrales de Cáseres y Sienra. En el medio, Tomás Escalante se afirmó como volante por derecha, mientras que Santiago López García tiene ahora su lugar por la izquierda, quedando más retrasado en el eje central Nicolás Pelaitay. Mientras que Sebastián González es el dueño de la pelota y de las libertades para generar juego. Un día clave, con definiciones y viaje será la previa del gran choque en Mataderos.