Recta final, dos últimos capítulos y el gran objetivo del año para San Martín ya está a la vuelta de la esquina. En ese escenario, el plantel Verdinegro hoy completará su preparación para el partido del domingo ante Patronato en Paraná. Será la práctica decisiva para el entrenador Raúl Antuña que terminará de inclinarse por los probables titulares del penúltimo partido de la serie regular de la Primera Nacional para San Martín. Parecería sencillo el trámite más aún después del desahogo que fue ganarle a Tristán Suárez pero la proximidad del inicio del Reducido y la carga de amarillas de varios futbolistas titulares hacen que la decisión no sea tan simple.

En el fondo, es casi un hecho el regreso del central Rodrigo Cáseres ya recuperado de una molestia, pero el defensor tiene cuatro amarillas encima y con una amonestación mas, quedará afuera. Si existe un momento para que aparezca esa quinta amarilla sería en Patronato, para luego cumplir la fecha en el partido de la última jornada contra Racing de Córdoba. Cáseres volvería en el lugar de Maximo Masino, en un cambio de nombre por nombre.

Pero las complicaciones no se le terminan ahí a Antuña ya que Alejandro Molina, quien regresó a la titularidad la fecha pasada, arrastra ya 9 amarillas y con una más, quedará suspendido por dos fechas. Si lo amonestan en Paraná, quedará afuera de la Fase 1 del Reducido y del partido anterior contra el Racing cordobés. La decisión sería darle su lugar, con el cuidado de no cometer algun error.

El otro que está en idéntica condición es Agustín Sienra, pero el defensor está en recuperación por una seria lesión que lo sacó por al menos 25 días. En el mediocampo, las dudas del técnico pasan hoy por darle titularidad o no a Gino Olguín. El volante ingresó contra Tristán Suárez por Pelaitay y convenció pero le juega en contra las cuatro amarillas que arrastra. Ese dilema es el que se terminará de definir. El resto de la formación no tendría mayores modificaciones respecto de lo que se vio el domingo pasado. Como siempre, Borgogno en el arco. En la defensa, Molina iría de entrada, Cáseres de regreso, Marchio y Alvarez para completar. En el medio, López García indispensable, Olguín o Pelaitay, Escalante y Sebastián González mientras que en el ataque, Maximiliano Casa y Nazareno Funez parecen fijos. Ultimo viaje para San Martín apuntando al Reducido que será el gran objetivo del año.

  • En Paraná, dirigirá Fabrizio Llobet

Quedó definida la grilla arbitral de la fecha 37 de la Primera Nacional y Fabrizio Llobet será el juez de Patronato-San Martín que irá el domingo a las 18 en Paraná. El resto de la programación de la Zona A es la siguiente: Sábado 19: 15: Güemes (Sgo. del Estero)-Chacarita, Maximiliano Macheroni; 15.05: Ferro-Quilmes (TV), Bruno Amiconi; 16: Alvarado-San Martín (Tucumán), Nahuel Viñas y 17: Racing de Córdoba-Arsenal, Nelson Sosa. Domingo 20: 16: Gimnasia (Jujuy)-Estudiantes, Álvaro Carranza; 17: Dep. Maipú-Talleres de Remedios de Escalada, Gastón Monsón Brizuela; 20: Tristán Suárez-Guillermo Brown (Puerto Madryn), Julio Barraza. Lunes 21: a las 20: All Boys-Agropecuario, Juan Pablo Loustau.

En tanto que por la fecha 38, San Martín recibirá a Racing de Córdoba el domingo 27 a las 15,05 en el Pueblo Viejo, en la definición de la fase regular de la Primera Nacional.

> Fechas y detalles para el Reducido

El reducido de la Primera Nacional comenzará el fin de semana del 2 y 3 de noviembre.

Fase 1: Estará integrada por 14 equipos. 7 de cada zona, que al termino de la fecha 38, se ubican en la posición 2° al 8°. Los cruces se determinan por la posición de cada tabla. Esta instancia es a eliminación directa (solo un partido) en la cancha del mejor ubicado, con ventaja deportiva.

Fase 2: Clasifican a esta instancia los 7 equipos que ganaron la llave anterior, más el perdedor de la final por el primer ascenso, un total de 8 clubes. Se confeccionará una tabla general con los puntos obtenidos en el campeonato. El perdedor de la final ocupará el primer puesto, aunque tenga menos puntos que el mejor de la general. Los mejores ubicado en la tabla general definen de local y cuentan con ventaja deportiva. Las fechas previstas son: Ida el fin de semana del 9 y 10/11 y la vuelta el 16 y 17/11.

Semifinales: Competirán los 4 equipos sobrevivientes de la instancia anterior. Se arma nuevamente la tabla general y dependiendo de los puntos obtenidos, se conocerá el orden de cada equipo. Si el perdedor de la final está en esta instancia también ocupará el puesto 1. Orden de partidos: puesto 1° con 4° y 2° con 3°. Ida: 23 y 24/11. Vuelta: 30/11 y 1/12. Final: Se jugará con los 2 ganadores de las semifinales a partido único el próximo 7 de diciembre.