Ganar: ese es el único verbo que hoy sirve en San Martín. Es el único y gran objetivo del conjunto Verdinegro que por la fecha 34 de la Zona A, hoy será local de Agropecuario sabiendo que no puede perder el paso ganador que recuperó la semana pasada en Puerto Madryn. Una necesidad que lo mantendrá en la pelea por ese primer lugar que hoy es lejano, pero que fundamentalmente servirá para consolidar la recuperación de esa memoria futbolística que pareció perderse tras la serie sin triunfos después de perder en Tucumán. Apuntando a esa recuperación anímica y futbolística, San Martín jugará con toda la responsabilidad de volver a ganar en San Juan e intentará fortalecer su propuesta con un triunfo. Por todo esto, solo le sirve ganar y es el verbo a conjugar en Concepción y ante su gente. Ya está dentro del Reducido, ya volvió a la Copa Argentina y ahora, el objetivo es terminar a full la etapa regular para encarar lo que se viene de la mejor manera. Y claro, ganando todo es más fácil. Desde lo futbolístico y tras la victoria sobre Brown, San Martín tocaría poco y nada de su esquema.
El regreso del capitán Nicolas Pelaitay parecería ser la gran modificación en el formato Verdinegro. Si sale Escalante, quedará en cancha Gino Olguín para repartirse el medio con el capitán, dejando con más libertades de creación y juego a López García y Seba González que son los generadores en San Martin. El resto, atrás y adelante, iría sin cambios con la línea de cuatro que sale ya de memoria y rinde: Molina, Cáseres, Sienra y Alvarez. Mientras que en el ataque, Tomás Fernández y Funez serán los delanteros.
Del otro lado estará el Agropecuario de Pablo Vicó. El Sojero, que se recuperó tras una etapa más que sombría, viene de ganarle a Arsenal y hoy está al acecho de meterse en zona de Reducido. Con experiencia en sus líneas y conocidos como Damián Lemos en el medio y Alejandro Gagliardi en el ataque, Agropecuario tiene mucho para ganar también y será un rival de cuidado para San Martín.
Pero claro, en el Pueblo Viejo la ilusión del ascenso no se devalúa. En tiempos de festejos por un aniversario más, hoy en el Pueblo Viejo solo sirve ganar.
Juegan los dos punteros
San Martín de Tucumán, dirigido por Diego Flores recibirá hoy a Tristán Suárez desde las 18 en el estadio La Ciudadela con el arbitraje de Edgardo Zamora. Nueva Chicago, por su parte, visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza a partir de las 16.10 en el estadio Víctor Legrotaglie. El “Candombero”, San Telmo, cerrará la jornada el día lunes a las 21.10 cuando visite a Atlanta. La fecha comenzó con el empate 1-1 entre San Miguel y Gimnasia de Jujuy, mientras que Estudiantes de Buenos Aires venció 1-0 a Racing de Córdoba, Chacarita derrotó por la mínima a Patronato de local y, de visitante, Alvarado le ganó por 2-0 a Talleres de Remedios de Escalada en la Zona A.