Otro triunfo más y van, seis consecutivos, circunstancia que le permite a San Martín afirmarse cada vez más en la cima de la Zona A de la Primera Nacional. Ayer venció 1 a 0 a Patronato, con gol de Federico González, a los 42 minutos del primer tiempo. Diferencia en el marcador exigua porque los verdinegros superaron al elenco entrerriano con claridad en el primer tiempo, cuando mereció algún gol más; y supo controlarlo en la segunda mitad, cuando los visitantes buscaron afanosamente la igualdad.
Los primeros 45 minutos de San Martín fueron de las mejores producciones futbolísticas del conjunto sanjuanino. Tuvo intensidad en la presión, solidaridad en el despliegue, inteligencia en el manejo de la pelota, y si bien no pudo tener un mayor porcentaje de efectividad -logró el tanto sobre el final de la etapa inicial- luego de buscarlo con afán, y mucha paciencia.
El tanto, convertido luego de un rebote por Federico González, después que un remate de Casas se estrellara en el poste del arco rival, coronó con éxito las intenciones de un San Martín que salió a jugar el partido con la autoridad propia de quien va puntero.
En el segundo tiempo la cosa cambió, porque Patronato se paró más arriba, trató de complicar con pelotazos largos, y algún que otro remate de media distancia. El dominio de la pelota se hizo más equilibrado, pero San Martín seguía manteniendo superioridad en la solidez colectiva, y en la convicción de sus argumentos.
Tuvo buenos rendimientos individuales que sumados consolidaron la propuesta grupal de seguir sumando de a tres puntos, aprovechando la racha positiva y alimentando la esperanza que comparte todo el pueblo verdinegro, que tiene como norte la vuelta a Primera División.
> Los tucumanos no se caen
Otros cuatro partidos se jugaron ayer de la Zona A donde lidera el equipo sanjuanino. San Martín de Tucumán, no le pierde pisada al Verdinegro
sanjuanino, venció 1 a 0 a Alvarado de Mar del Plata, con gol de Junior Arias, de penal.Estudiantes de Buenos Aires venció a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, con gol de Jonathan Berón. Guillermo Brown de Puerto Madrid, batió 2-1 a Tristán Suárez, con goles de Camilo Machado y Maximiliano Luayza, Ignacio Cechi, marcó para los de Buenos Aires.
Anoche, al cierre de esta edición, Ferrocarril Oeste vencía, como visitante a Quilmes 2 a 0, con goles de Claudio Mosca y Mateo Levato.