Con la mira puesta en el 3 de enero próximo cuando comience ya la pretemporada, en el Atlético San Martín es ahora el momento de buscar opciones para reforzar el plantel. Acordada ya la continuidad de Raúl Antuña como entrenador y definida la permanencia de Jorge Miadosqui como presidente, en el Verdinegro empezaron a tomar decisiones en el plano futbolístico. Una confirmación ya más que importante es la continuidad de Matías Borgogno en el arco pero a eso se contraponen las bajas de Nazareno Funez, Máximo Masino, Agustín Heredia, Tomás Fernández, Enzo Avaro, Tomás Escalante y Jonathan Zacaría cuyos préstamos se vencieron.

Con ese panorama empezaron a sonar nombres de posibles opciones de refuerzo. Uno de los primeros en hacer ruido en Concepción es el delantero Franco Toloza. El goleador que pasó con All Boys por San Juan y fue expulsado en ese recordado final, estaría entre los apuntados por el cuerpo técnico para llegar al Verdinegro. Es delantero de área y tuvo un año positivo, en el que anotó 6 goles en 25 partidos como titular en el “Albo”.

El otro que suena es el defensor Damián Adín (27), lateral por derecha que puede disputarle el puesto al “Chaco” Molina. En la temporada que pasó jugó 35 partidos y marcó un gol, con la camiseta de Quilmes.

Finalmente, el tercer nombre es el de Iván Ramírez (34), mediocampista central. El capitán de Quilmes en la temporada 2024 (36 partidos en la última temporada, sin goles) también fue sondeado por San Miguel, poderoso equipo de la Primera Nacional que se está armando con todo para lograr el ascenso. “Es verdad lo de San Miguel, me ha llamado el mánager”, dijo en una entrevista el pasado lunes. “Yo tengo 1 año más de contrato. Me siento querido y en un equipo donde luche para estar. Si me voy, tiene que ser un destino mejor que Quilmes”, agregó.

San Martín empieza a acelerar en el camino del regreso a Primera División. Antuña empezó a evaluar opciones y antes del fin de año será con novedades. El rearmado del plantel no es sencillo porque el mercado tiene una enorme competencia y San Martín tendrá pelearla.