El peor rival en el mejor momento. Así se podría sintetizar la previa del partido que Atlético San Martín afrontará hoy en Liniers cuando a las 19 visite a Vélez Sarsfield en el marco de la novena fecha del Apertura. Es que en el Fortín de Liniers pasaron cosas y Vélez llega tocado en lo más íntimo, con técnico interino, con muchos problemas y esperando resolución para el nuevo entrenador, sin olvidar que se trata del último campeón del fútbol argentino. Eso lo convierte en un rival doblemente peligroso. Pero en contraste el momento de San Martín es el mejor después de haberse sacado de encima la racha sin ganar, sin convertir. Dos presentes distintos mano a mano, en un partido en el que el Verdinegro intentará consolidar ese presente con un buen resultado.
En la previa, los momentos quedaron más que claros. Tanto así que San Martín iría con los mismos nombres que arrancaron contra Belgrano de Córdoba, mientras que en Vélez todo está marcado por la incertidumbre con el interinato de Marcelo Bravo y con una alineación que tendrá cambios respecto del equipo que perdió contra Huracán, destacándose el regreso del defensor Valentín Gómez tras su fallido pase al Udinese de Italia.
En San Martín, el técnico Raúl Antuña parece haber encontrado el sistema, los nombres y la propuesta. Así, no se avisoran modificaciones, apoyandose en el excelente momento de Matías Borgogno -ex Vélez- que ha sido el punto más alto del equipo sanjuanino. En defensa, los laterales serán los históricos Molina y Alvarez, mientras que la zaga se repite con Cáseres y Lópes. En el medio, Pelaitay y Jaurena van por el centro, mientras que Tomy Fernández y Marco Iacobellis por los costados. Arriba, suelto Cavallaro y de punta Anselmo.
Del otro lado, el Vélez que no ganó aún, que no marcó goles todavía, tendrá la vuelta de Gómez en el medio y el referente de Brian Romero en el ataque, sabiendo que no tiene margen de error y que jugar contra un recién ascendido como San Martín puede ser el momento y el rival que necesitaba para salir de su crisis.
San Martín ya se sacó el peso de no ganar y ahora, va por más.
> Se viene Platense
Por la fecha 10 de la Zona B, Atlético San Martín será local el lunes 17 ante Platense a partir de las 21,15 en el estadio Hilario Sánchez. Un rival más que complejo que viene peleando las primeras posiciones de la Zona B que no admite errores.