El que duda, pierde. Sin dar ventajas, sabiendo que no se puede distraer, San Martín jugará hoy con todas las urgencias encima cuando reciba a Maipú de Mendoza, por la fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional. Y es que la caída de la semana pasada en Jujuy le terminó cortando un paso ganador de 14 fechas aunque no alcanzó para sacarlo de la punta. Pero claro, el Verdinegro quiere recuperar su memoria y a eso apuntará hoy contra un rival como el Cruzado mendocino, que siempre motiva, que siempre genera algo más.

Con esos condimentos encima, San Martín sabe que tendrá toda la responsabilidad encima y buscará una nueva victoria en el Pueblo Viejo para ratificar su poderío como local y para seguir siendo el líder de un grupo competitivo al que le queda mucho por jugar pero en el que estar a la cabeza, siempre potencia cosas.

En lo futbolístico, Antuña trabajó mucho en una posición. La actuación de Escalante en Jujuy no terminó siendo lo que el entrenador sanjuanino buscaba y hoy en la búsqueda de un modelo más ofensivo, el delantero Enzo Avaro tendrá titularidad con la idea de ser profundos en ataque. Así, esa línea de tres en ofensiva que integran Maxi Casa y Sebastián González, tendrá a Avaro como integrante para darle más compañía a Federico González que seguirá como punta decidido en el esquema sanjuanino. Desde el arco, el excelente momento de Borgogno es una carta importante, mientras que en defensa saldrá la formación que es de memoria con Molina y Álvarez por los laterales y la zaga central de Cáseres junto a Sienra. Mientras que el medio, en el equilibrio y la contención tendrá de nuevo a Nico Pelaitay y a Santiago López García como fijos.

Enfrente estará el momento irregular del Deportivo Maipú. Con el uruguayo Sebastián Sosa en el arco, el Cruzado que otra vez conduce Juan Manuel Sara, viene de ganarle a Arsenal en el este mendocino, pero traía de arrastre dos derrotas consecutivas anteriores contra Chacarita en Mendoza y con San Martín en Tucumán.

Será un partido clave para el Verdinegro. Es que después de la caída en Jujuy, la presión de recuperarse rápido y demostrar que están intactos, invita a ver un San Martín protagónico y ambicioso. San Martín perdió terreno y quiere recuperarlo, hoy irá por eso y algo más ante su gente.