Llegó el penúltimo capítulo de la Primera Nacional para Atlético San Martín y hoy, el Verdinegro apunta todo al futuro. Al primer fin de semana de noviembre cuando arranque el Reducido, porque la realidad lo lleva a eso. Sin pelear el primer lugar, sabiendo que con un punto más asegurará ser el mejor segundo de la fase clasificatoria, San Martín hoy jugará en Paraná pensando en lo que se viene. En limpiar amonestaciones, en recuperar los tocados y en reafirmar lo que hizo ante Tristán Suárez fundamentalmente. Con algunos cambios y varias incógnitas, Antuña no terminó de confirmar la formación Verdinegra pero es un hecho que Gonzalo Cáseres volverá a la defensa por Masino, mientras que en el mediocampo Gino Olguín puede ser opción por Pelaitay aunque lo persigan esas 9 amarillas que lo sacarían dos partidos. Mientras que Sebastián González sería preservado, dándole lugar a Ezequiel Montagna. El resto, igual con Funez y Casa como delanteros, mientras que del lado de los infaltables aparecerán como siempre López García en el medio, Alvarez y Molina, en la defensa.

Del otro lado estará Patronato de Paraná que está en la pelea más cruel de toda: el descenso. Con 37 puntos, el equipo de Diego Pozo está apenas dos unidades por encima del penúltimo puesto que manda a Promoción y a cuatro puntos del descenso directo. Esa realidad lo condiciona pero también lo potencia y de local, irá por una victoria que lo saque de esas posiciones.

El Patrón entrenó con la recuperación de dos jugadores: Benjamín Bravo y Valentín Pereyra. Sin entrenar por motivos de salud permanecen Joaquín Barolín y Martín Ferreyra.

Para San Martín es jugar ahora y mirar para adelante. Hoy, necesita seguir recuperando su memoria futbolística tras el bache que lo sacó de la lucha por el primer lugar. Mañana, el Reducido será su horizonte pero primero está Patronato y sus necesidades.

> Los tucumanos ganaron en Mardel

Con goles de Ivan Molinas y de Junior Arias, San Martín de Tucumán se hizo fuerte en Mar del Plata para vencer por 2-0 a Alvarado que resignó toda chance de acceder al Reducido. Así, el Santo tucumano confirmó su excelente momento pensando en la final por el primer ascenso. En tanto Guemes venció por 2-1 a Chacarita, Quilmes le ganó por 2-0 a Ferro y Deportivo Morón derrotó por 1-0 a San Miguel en Los Polvorines. Hoy completarán Gimnasia-Estudiantes, Maipú-Talleres y Tristan Suárez- Brown. Quedará para el lunes, All Boys con Agropecuario.