Los 70 puntos, la tremenda e histórica campaña quedaron ya atrás. Hoy, para el Atlético San Martín empieza otra historia. Distinta, diferente, al todo o nada. Es que en el primer capítulo del Torneo Reducido de la Primera Nacional, el Verdinegro será local de Gimnasia de Salta con ventaja, sabiendo que con un empate avanzará a los Cuartos de Final pero absolutamente consciente que no puede regalar nada, teniendo como cruel y fresco antecedente la última caída en Concepción ante Racing de Córdoba. Ese paso en falso tendrá que servirle de alerta para encarar lo que hoy comienza. Sin margen de error, sin distracciones. Porque un paso en falso más, lo dejará afuera, sin esos 70 puntos y la tremenda campaña.
Así lo han entendido en Concepción y así lo han encarado. El entrenador Verdinegro esta vez si pondrá todo lo mejor que tiene a mano, con cuatro regresos confirmados y clave en la estructura de San Martín, lejos de aquellos jueguitos de misterio que antes se dieron. En el arco, volverá Matías Borgogno con el peso de una campaña impecable y todo lo que suma. En la defensa, los dos regresos de Alejandro Molina y de Rodrigo Cáseres son vitales en la estructura sanjuanina y en el mediocampo, Tomás Escalante que fue ganandose su lugar, volverá a ser parte de ese sistema que en San Martín es decisivo para encontrar fluidez y profundidad en la transición de defensa al ataque. El resto, con los mismos nombres de toda la temporada. Apostando al momento goleador de Nazareno Funez y a la creación de Sebastián González para elegir lo mejor. San Martín pone todo. Lo que tiene y lo que ya mostró.
Del otro lado estará la postura de Gimnasia y Tiro de Salta. El Albo salteño se metió como octavo de la Zona B y hoy necesita ganar para seguir en el Reducido. Otra especulación no le alcanza y a eso apostará el técnico Rubén Darío Forestello. Sin locuras, con orden pero con ambiciones, el equipo de Salta sabe que no tendrá más opciones que ser protagonista y plantearle a San Martín otro modelo más ambicioso, distinto de los que se vieron en el Hilario Sánchez.
Empieza otra historia para San Martín y en este primer capítulo, tiene sus ventajas. Dependerá de este mismo San Martín dar ese paso con seguridad. Arranca de candidato aunque no quiera, sus ilusiones lo empujan. Un domingo de grandes definiciones en el Pueblo Viejo en el primer paso hacia el gran objetivo de todo el año. El golpe del domingo pasado deberá ser solamente un mal recuerdo, hoy San Martín abre otra historia.
Final en Rosario
San Martín de Tucumán y Aldosivi se enfrentan este domingo, desde las 15, por el primer ascenso a la Liga Profesional. El Estadio Gigante de Arroyito será el escenario donde el Santo y el Tiburón, los dos mejores equipos de la Primera Nacional, choquen en busca de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino la temporada venidera. San Martín de Tucumán terminó como el líder absoluto de la Zona A, asegurando su lugar en la final con tres fechas de antelación.