Si en el mapa del interior futbolero de San Juan hay un equipo que implica tradición ese es San Lorenzo de Jáchal. El Azulgrana del sector Sur de la ciudad de San José está mano a mano con los grandes norteños como Florida, Racing o Estrella y por esas cosas del fútbol, a Los Chuñentos les tocó jugar en el ascenso de la Liga Jachallera en esta temporada, buscando el regreso al círculo máximo donde siempre perteneció. Y claro, estaba pendiente la gran definición de la temporada frente al Atlético El Rincón, postergada por la Fiesta de la Tradición pero este sábado, en cancha de los Caranchos, San Lorenzo concretó su esperado regreso a Primera A ganando por penales la finalísima. Primero, acompañado por una multitud, San Lorenzo empató 1-1 con el CALER pero en la dramática definición de los penales, pudo festejar para quedarse con la gloria venciendo por 8-7.

Con un equipo juvenil apuntalado por históricos como Miguel Castro. Juan Pablo Camacho, Rodrigo Muñoz, Cristian Funez y Fabricio Carrizo, San Lorenzo ahora apuntará a armarse con todo para la temporada en Primera del próximo año apuntando directamente a romper con esos 32 años de maleficio sin poder ser campeón en la máxima categoría, recordando la gesta de 1992 que fue su última conquista cuando lo presidía por ese entonces un joven dirigente como José Almazán, quien posteriormente llegaría a la presidencia de la Liga Jachallera de Fútbol.

Albardón – Angaco

En cancha del Atlético Huracán, el departamento de Fútbol Femenino de la Liga Albardón-Angaco le puso punto final al Torneo Clausura con una atrapante jornada final que consagró como bicampeón al Deportivo Angaco que en la final venció a la Unión Vecinal Villa Del Salvador. En la Copa de Bronce, el que ganó fue Deportivo Campo Afuera que venció a las locales de Huracán. En la Copa de Plata, el que ganó fue Paso de Los Andes derrotando a Arroyito Junior.

En la rama Masculina, se disputó en el Polideportivo de Campo Afuera el partido de ida entre Instituto La Laja y Deportivo Rincón terminando con un empate 1-1 que trasladó la definición a la próxima semana. En la otra llave se están enfrentando Defensores de Racing de la Villa Mariano Moreno contra el Atlético San Miguel, que juega entresemana por su participación en el Torneo Regional Amateur donde empató en Jáchal el pasado domingo.