San Lorenzo tenía que ganar y ganó. Tenía la soga al cuello, el empate no le servía. Si ganaba y Palmeiras le daba una mano, el futuro cercano queda en sus propias manos. Y así fue, el Ciclón volvió a soplar como en sus grandes noches, venció 2-0 a Independiente del Valle, y logró igualar la línea de sus vencidos y del Liverpool de Uruguay, los tres con cuatro puntos, mientras que los brasileños tienen 10 y lideran ampliamente.
El partido de anoche en el Nuevo Gasómetro mostró a un San Lorenzo, ambicioso, que salió a presionar sobre la pelota y redobló la tarea de recuperación para ahogar y no dejar pensar a un conjunto como el ecuatoriano que tiene hombres de buen pie.
La insistencia de San Lorenzo tuvo su premio a los 14 minutos cuando Alexis Cuello, quien recibió solo en el punto de penal, y con un remate potente fusiló a Wellington Ramírez, que no pudo frenar la pelota.
Independiente del Valle sintió el impacto, le costó armar juego, no aparecían Kendry Páez y Romario Ibarra, bien controlados por los defensores locales; y solamente Julio Ortíz intentaba ordenar a su equipo, tocando corto y frenando el ritmo.
Sobre los 24 minutos hubo una incursión de Cuello por derecha, tocó y Leguizamón, de espaldas al arco, tocó corto para el uruguayo Bareiro, que sometió a Ramírez con un furibundo remate alto.
Lo que restó luego estuvo de más, los ecuatorianos mostraron un fútbol atildado pero previsible. No lograban herir al conjunto argentino, que se retrasó y apostó al contragolpe, Bareiro tuvo en sus pies el tercero sobre el final del partido. El “Ciclón” volvió a soplar, renació y renovó su sueño de clasificar a octavos. Depende de sí mismo, y por lo visto anoche, tiene argumentos para logralo.
El resto de los argentinos
Ayer, en el mismo horario que San Lorenzo, Belgrano de Córdoba empató con Delfín de Ecuador. Esta igualdad le permite al equipo argentino ubicarse puntero en soledad del Grupo C de la Copa Sudamericana, con 6 unidades, Internacional de Porto Alegre (un partido menos) y Delfín tienen cinco.
Anoche, al cierre de esta edición, jugaban en Bolivia, The Strongest y Estudiantes de La Plata, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, ambos comparten el segundo lugar. En tanto que, Racing Club (9pts), primero del Grupo H, visitaba en Brasil, al segundo Red Bull Bragantino (6) y Lanús a Garcilaso (Perú), en partidos correspondientes a la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.