Primero participaron y ganaron en el Campeonato Argentino de Artes Escénicas y después sortearon el Americano que se realizó en Buenos Aires, consiguiendo su pase definitivo a la primera edición del Mundial de Artes Escénicas Deportivas, en Roma, Italia, organizado por la FIPASS. Así, los pequeños y jóvenes de Stars Artística Integrada dirigida por Liliana Gutiérrez representaron con orgullo a la provincia y al país en la primera ronda del gran competitivo que se llevó a cabo en la categoría Sub 15 – Clase C. Con sus actuaciones lograron conquistar la medalla dorada y el mejor promedio en el rubro Compañía chica (hasta 4 integrantes) con: Emilia Berges, Catalina Giñazú, Martín Rojas y Francisco Cusnir, quienes deslumbraron con sus interpretaciones en una de las escenas del musical Quasi de Notre Dame, con música original de Eduardo Varela y Lucio Flores, y la adaptación de Gutiérrez. Ahora resta esperar la siguiente etapa que se efectuará 13, 14 y 15 para conocer las performances de la selección argentina, que integran otras sanjuaninas: Patricia Correa y Elisa Navarro, del elenco Clann.

Además del codiciado oro grupal, en esta primera ronda otros chicos también recibieron importantes distinciones por sus performances en solitario: en Canto, Joaquín López Sánchez obtuvo la presea de plata y Francisco Cusnir se quedó con la de bronce y también con el premio a la Presencia escénica masculina por su desempeño como “Frollo’. Y por otro lado -y al igual que a López y Cusnir- tanto a Emilia Berges como a Luna Herrera les entregaron becas de estudio del Método Pass (Formación Integral para el artista) al quedar en el quinto puesto del Mundial’, expresó Gutiérrez (cabeza de la Academia Stars) a DIARIO DE CUYO desde Roma, donde todos festejaron los logros obtenidos, flameando la bandera celeste y blanca.

“Ellos podrán tomar las clases presencialmente en Italia o vía online desde San Juan. En Compañía grande participaron un total de 20 grupos y nosotros quedamos en el sexto lugar, por eso obtuvimos menciones y becas para todos. Estamos flotando sobre nubes’, exclamó la directora, feliz por sus discípulos que tuvieron que hacer grandes esfuerzos para viajar.

“En muchos casos los padres nos sumamos para ayudar a realizar el sueño de nuestros hijos, que vendieron maicenitas en todos lados, así como hicieron funciones con las que trataron de acercarse a la cifra necesaria, fue todo muy a pulmón’, señaló Yamila Herrera, mamá de Emilia Berges, una de las competidoras.