Tras días de tensión, los cinco diplomáticos argentinos que estaban en la Embajada de Caracas dejaron Venezuela rumbo a Portugal, en el marco de un operativo que contó con el apoyo de Brasil, Italia y México.
Los argentinos debieron abandonar la sede diplomática luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le exigiera al país retirar a sus dirigentes, luego de que el gobierno de Javier Milei no reconociera el resultado de las elecciones.
Los cinco diplomáticos y sus familias, un total de 14 personas, emprendieron vuelo ayer por la tarde desde Caracas hacia Portugal.
Brasil se hizo cargo este jueves de la Embajada argentina en Venezuela, y Andrés Mangiarotti, izó la bandera del país vecino, para darle protección a los seis dirigentes opositores que eran asilados por Argentina.
“En el día de la fecha, los funcionarios diplomáticos, consulares y agregados de defensa argentinos que prestaban funciones en la Embajada argentina en Caracas abandonarán el país como consecuencia de la intimación del Gobierno”, explicó Cancillería antes del viaje.