El esloveno Primoz Roglic ganó ayer la cuarta etapa de la Vuelta a España y se vistió con la malla roja de líder de la general tras imponerse en el Pico Villuercas, en la primera llegada en montaña de esta edición.

Roglic, tres veces campeón y uno de los grandes favoritos de este año, fue el más inteligente en los últimos metros de la última subida del día, que incluía pendientes a casi el 15%.

En una jornada perfectamente gestionado por sus compañeros del equipo Red Bull-Bora , se impuso en la lucha por la victoria al belga Lennert Van Eetvelt, segundo.

En la general, que empezó el día encabezada por el belga Wout Van Aert, Roglic es ahora líder con ocho segundos de ventaja sobre el portugués Joao Almeida, que fue tercero en la etapa, con el mismo tiempo.

En el grupo de siete hombres en cabeza que lideró Roglic y que entró en meta con el mismo tiempo oficialmente se encontraban dos españoles, Enric Mas y Mikel Landa.

El argentino Eduardo Sepúlveda ingresó en la posición 110, a 12m13s del nuevo líder de la general, clasificación donde el chubutense ganó 17 puestos y está 112 a 14m37s.

Hoy se disputará la quinta etapa un recorrido de 170 kms. desde Fuente del Maestre a Sevilla.