River y Talleres será uno de los cruces más atractivos de los octavos de final de la Copa Libertadores por el condimento de que son dos clubes argentinos que se disputarán el lugar para los cuartos de final. River llegó a esta instancia como el mejor equipo de la fase de grupos, ya que además de no perder ningún partido, alcanzó los 16 puntos sobre los 18 posibles, con apenas un empate frente a Nacional de Uruguay. Por otro lado, Talleres fue líder del Grupo B durante gran parte de la fase y perdió el partido clave ante San Pablo, lo que lo dejó en el segundo lugar por la diferencia de gol.

La serie comenzará con un primer partido en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, a partir del 14 de agosto, y se definirá en El Monumental, aunque todavía resta confirmarse de manera oficial la fecha en concreto.

En caso de avanzar de ronda para cualquiera de los dos clubes, el siguiente rival en los cuartos de final será Colo Colo de Chile, que tiene a Jorge Almirón como entrenador, o Junior de Barranquilla, con el duro clima de Colombia.

River y Talleres se enfrentaron por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2002, con un empate 0-0 por la primera fecha en el Monumental, y una igualdad 1-1 en Córdoba en la sexta jornada.

River vuelve a enfrentarse a un equipo argentino en los octavos de final de la Copa Libertadores. La última vez fue contra Vélez, en la edición de 2022. En aquella oportunidad, el Fortín eliminó al equipo de Marcelo Gallardo con un global de 1-0 (se impuso por 1-0 en la ida en Liniers y empataron por 0-0 en la vuelta en el Monumental).

En tanto San Lorenzo tendrá una dura parada en los octavos de final cuando tenga que enfrentar a Atlético Mineiro, el mejor ubicado de los clubes brasileños, y además comparte llave con River y Talleres en caso de seguir con vida en la copa.

San Lorenzo cerró su participación como segundo del Grupo F, con ocho puntos, muy atrás de Palmeiras, que terminó con 14. Ahora deberá recibir al Mineiro en el estadio Nuevo Gasómetro, en el primer duelo, y viajará a Brasil para definir la serie. En caso de avanzar chocará con Fluminense o el segundo del Grupo C -The Strongest, Gremio o Huachipato-, pendiente de definición.

Sudamericana
La parte más atractiva de la Copa Sudamericana 2024 comenzó a jugarse este lunes, con la realización del sorteo del cuadro final, que tendrá en primera instancia un repechaje entre los segundos de cada grupo ante los terceros de los grupos de Libertadores, y luego los cruces de octavos de final. Como todavía no se definieron los grupos de Inter y Gremio de Porto Alegre, por las suspensiones que hubo a causa de las inundaciones, no quedaron definidos los cruces, pero Racing, Lanús y Belgrano ya saben en qué sector del cuadro se ubican, mientras que Boca y Rosario Central aguardan por los partidos pendientes de los equipos gaúchos para saber a quién enfrentarán. Falta definir un grupo de Libertadores y otro de Sudamericana, por la postergación de dos partidos de Inter y Gremio de Porto Alegre, afectados por las inundaciones en Brasil.