Anoche, al cierre de esta edición, el líder de la Liga Profesional de AFA, Vélez Sarsfield recibía a Tigre en un partido donde ganar pasaba a ser casi una obligación. Después de ceder varios puntos en las últimas cuatro fechas, al ‘Fortín’, Huracán le igualó la cantidad de puntos, por lo que sumar ante Tigre es de vital importancia para las aspiraciones futuras de los dirigidos por Gustavo Quinteros.
Aparte de Huracán, 39 unidades, igual que Vélez; otros cinco equipos apuntan sus cañones a sumar la mayor cantidad de los 24 puntos restantes (quedan seis fechas) para, unos, como Talleres (36), Racing (34), River, Unión y Atlético Tucumán (33), la expectativa de pelear el título está latente. Para otros, como Boca (28) la misión pasa por meterse en la disputa de los puestos de la tabla anual que otorgan pase a la Copa Libertadores del año próximo. Los ‘Xeneizes’ (53 unidades) están a 7 puntos de Talleres de Córdoba (60), el último en ingresar, hasta el momento. Si bien los que dirige Fernando Gago, tienen otra chance de entrar a la magna competencia continental por vía de la Copa Argentina (deben jugar semifinales con Vélez); se aferrán con uñas y dientes a la posibilidad de hacerlo a través del torneo vernáculo.
Anteayer, Boca volvió a la victoria, primera del ciclo Gago, goleando 4 a 1 a Godoy Cruz en La Bombonera. Al minuto de partido se había puesto arriba ‘El Tomba’, enmudeciendo al estadio; pero luego con goles de Brian Aguirre, el ‘Changuito’ Zeballos, el uruguayo Cavani y Mateo Saracchi.
River, por su parte, debió trabajar bastante para quebrar a Instituto en Alta Córdoba. ‘La Gloria’ empezó arriba con un gol de Guillermo Rodríguez (PT 23m); lo empató Solari, el chileno Pablo Díaz, puso el 2-1 para el ‘Millonario’; los cordobeses llegaron al 2-2 con un tanto de Jonás Acevedo; y luego de un pase magistral del ‘Pity’ Martínez, Colidio anotó el tanto de la victoria de River, faltando 8 minutos.