La llegada de Marcelo Gallardo renovó las ilusiones del mundo River. Y si bien todavía no firmó su contrato ni se plantó en el corralito del Monumental, ya tomó algunas decisiones clave para el futuro deportivo. Una de ellas tiene nombre y apellido: Germán Pezzella.
Por expreso pedido del Muñeco, la dirigencia de Jorge Brito reactivó las negociaciones con el experimentado defensor central de Betis, hace tiempo estancadas, para concretar su vuelta después de casi una década.
A sabiendas que en Núñez estaban dispuestos a desembolsar cerca de 7.5 millones de dólares por el 75% del pase de Valentín Gómez, quien no pasó la revisión médica en Palermo de Italia -que luego iba a cederlo al Millonario-, el histórico DT pidió ir nuevamente a la carga por Pezzella, cuya negociación costaría mucho menos dinero.
Para que se marche del conjunto verdiblanco, donde es referente y tiene contrato hasta mediados de 2026 (no renovó en febrero pasado), River tendría que pagar cuatro millones y ejecutar su cláusula de salida. El bicampeón de América y campeón del mundo declaró sobre una posible vuelta al cuadro riverplatense: “Mi historia en River, por cómo se fue dando antes de irme, me deja cosas dentro y cierta herida que sanar”. El zaguero de 32 años se fue en 2015, pero se perdió las semis y final de la Copa Libertadores de ese año, a cambio de 2.5 millones de euros a Betis de España.
A SANTA FE
Marcelo Escudero, quien dirigirá interinamente hasta que Gallardo asuma el lunes, empieza a pulir los últimos detalles de cara al viaje a Santa Fe. Lenzina, joyita de Reserva, fue promovido por el técnico y tiene chances de debutar.
Aunque por ahora no trascendieron cuáles son los nombres que el ex-jugador del Millonario y hasta hace algunos días entrenador de la Reserva (a donde regresará una vez que le ceda el mando al Muñeco) tiene en mente para colocar desde al arranque en su debut -y despedida- en Primera, sí hizo una movida de su autoría: promovió al juvenil Santiago Lenzina.
Otro tema vital es la situación de los lesionados. Facundo Colidio continúa realizando tareas de kinesiología con la intención de dejar atrás la sinovitis en su rodilla y está en duda para el choque con el Tatengue, mientras que Agustín Sant’Anna (lesión meniscal) y Gonzalo Martínez (ruptura del ligamento cruzado anterior) ya comenzaron a hacer ejercicios en campo y cada vez están más cerca de volver a las canchas.