En un partido bien jugado por ambos, donde alternaron dominios y generaron opciones los dos, River y Vélez empataron 1 a 1 en el Monumental.

Después de 20 minutos equilibrados y de estudio, Brian Romero rompió la paridad en el marcador cuando conectó con el pecho un centro preciso de Elías Gómez. Con ese tanto, conseguido a los 26 minutos del primer tiempo, Vélez logró una ventaja que posteriormente defendió sin meterse en su área y respondiendo ataque por ataque.

River, herido en su amor propio salió decido a buscar la igualdad, que la tuvo en sus píes Miguel Borja, a los 35 minutos, cuando no pudo superar a Marchiori en un mano a mano.

Un par de ataques más de Vélez, y la polémica por un penal que no fue en una acción donde Mammana anticipó con lo justo a Etcheverry, fueron las acciones que cerraron esa etapa.

Gallardo buscó mayoor presencia ofensiva y mandó a la cancha a Pablo Solari y Facundo Colidio por los inexpresivos Meza y Etcheverry. De una acción conjunta por los recién ingresados llegó el córner del cual vendría la igualdad. Romero intentó rechazar de cabeza y sacó la pelota con la mano. El árbitro Yael Falcón Pérez, luego de observa el VAR marcó el penal que luego Borja convirtió en el gol del empate.

Estaban 1 a 1, quedaba una vida, y empezaba otro partido. Ante el madrugador empate Vélez respondió con fútbol, Armani le tapó un mano a mano a Pizzini y luego Aquino remató desviado, por muy poco un tiro libre. Gallardo oxigenó la mitad de la cancha con los ingresos de Villagra y Mastantuono, porque entre Ordoñez, Bouzat y Aquino le controlaban ese sector. Sobre los 22 minutos Colidio armó una contra que terminó él con un tiro desde 35 metros que pasó besando el poste izquierdo.

Ninguno especulaba, a los 30m. Mastantuono terminó un intento personal con un tiro desviado que levantó a todo el estadio. Los cambios le rindieron mejor a River, que culminó con mayor presencia en el área, y el pibe Mastantuono y Colidio se perdieron dos opciones clarísimas. Al joven volante le tapó un cabezazo Marchiori. El punta remató desviado solo frente al guardameta.

Al final el empate le cayó mejor al puntero que se mantiene arriba con una buena diferencia sobre el resto.