Con un equipo alternativo River empató, sin goles, con Defensa y Justicia. En un partido raro porque fue intenso, los dos buscaron pero no fueron efectivos. El equipo de Gallardo sigue sin ganar en el torneo local.
La primera llegada clara fue de River, iban 15 minutos y Mastantuono fusiló a Bologna, que respondió con acierto. Ese fue el primero y último intento del visitante, que tenía problemas para manejar la pelota en la mitad de la cancha, porque el doble “5” Villagra-Kranevitter debía retrasarse para no quedar en inferioridad numérica con el eje conformado por Palavecino, Molinas y López. Defensa sumaba al ataque a Soto, quien por izquierda desequilibraba y el local fue sumando llegadas, a las que Ledesma respondió con solvencia manteniendo en cero su arco. En el primer tiempo “El Halcón” remató 14 veces al arco millonario, siete desde afuera del área.
En la segunda mitad, Gallardo retocó la mitad de cancha, entraron Meza y Lanzini por Kranevitter y Etcheverry, dejó como único volante central a Villagra y cerró de la izquierda al medio a Mastantuono. Logró equilibrar el control de la pelota y ordenó a River, que empezó a ser mas ofensivo. Solari exigió un par de veces atajadas de Bologna. Por expulsión del volante Palavecino, a los 5 minutos del segundo tiempo, Defensa se retrasó unos metros y le dejó campo a River que “machacó” con más ganas que orden.
A los 22 minutos ingresó el Pity Martínez por Mastantuono, logrando River un triángulo creativo con Lanzini y Meza, que trataban de alimentar a un opaco Bareiro y a Solari que por su aceleración perdía claridad. Sin embargo River tenía más presencia en campo rival, pero era esteril.
Al final el empate castigo la ineficacia ofensiva que tuvieron ambos equipos.
El otro partido
> A Estudiantes se le escapó en el final
Barracas Central y Estudiantes igualaron 1-1 en el Estadio Guillermo Laza. El Pincha había dominado todo el partido, y en la última jugada se le escapó tras un córner.
Siempre fue que más propuso, y más veces atacó. Con la figura de Santiago Ascacíbar, quien a pesar de tener un rol defensivo, sorprendió a la defensa de Rubén Darío Insúa en dos ocasiones. Sin embargo, una vez el travesaño, y luego la colocación de Rafael Ferrario -arquero rival- le negaron el gol.
Ya en la segunda parte, el partido se cerró por las buenas defensas de ambos equipos. Los dirigidos por Eduardo Domínguez seguían como protagonistas por sus ataques desde la banda, y a los 30 minutos del suplementario encontraron el gol. Luego de un preciso pase de Santiago Flores, Alexis Manyoma controló y definió cruzado para poner el 0-1 parcial.
El partido parecía que se terminaba ahí, hasta que en el descuento, Barracas tuvo un córner que Estudiantes no defendió bien, y en donde Nicolás Demartini aprovechó y metió un gol agónico para la alegría de los hinchas presentes.
Hoy, cinco partidos
> El líder Vélez ante Belgrano
Con cinco partidos continuará hoy la décimo novena fecha de la Liga Profesional de AFA, destacándose el que tendrá como protagonista al puntero Vélez Sarsfield, que recibirá en el “Fortín” de Liniers, a Belgrano de Córdoba, en un partido que comenzará a las 21.00.
Los otros cuatro encuentros programados para hoy, son los siguientes: Instituto versus Rosario Central, en Alta Córdoba, empieza a las 17.15. En el mismo horario, pero en el Parque Independencia de Rosario, Newell’s Old Boys será local de Godoy Cruz. Y, desde las 21.45, en Mendoza, Independiente Rivadavia recibirá a San Lorenzo.