River Plate ganaba con goles de Borja y Colidio en Uruguay, pero en una noche polémica por dos rojas perdonadas al local, Nacional puso el 2-2 final en una ráfaga con doblete de Carneiro, por la cuarta fecha del grupo H del certamen continental. Igual, sigue a un pasito de octavos.

Los dirigidos por Martín Demichelis hicieron un gran primer tiempo en Uruguay que los dejaba virtualmente clasificados a octavos, pero su rival creció en un segundo tiempo caliente y le robó la igualdad en una ráfaga.

La gran supremacía millonaria se vio en el primer tiempo, con un despliegue que no tardó en dar frutos. A los ocho minutos, abrió el marcador Miguel Borja al recibir de espaldas afuera del área, darse vuelta y sorprender a Luis Mejía con un tiro bajo a su ratonera izquierda. Y a los 29′, de contra, Borja encaró y metió el pase al medio para que Colidio empujó por el segundo palo para el segundo.

El complemento arrancó con algunos cambios uruguayos desde el vamos, y enseguida Lozano protagonizó una acción muy polémica contra Rodrigo Aliendro: fue con los dos pies hacia adelante, pegándole a la pelota y a los tobillos del jugador argentino con una violencia que enervó a todos y provocó un tumulto.

Después de apaciguar las aguas, el árbitro Anderson Daronco observó el VAR y, aunque se esperaba la roja por el planchazo y una adicional por propinarle una piña en la cara a Paulo Díaz para Franco Romero, todo terminó vergonzosamente en apenas una amarilla para éste. Después llegaron los dos goles del local, el primero de penal, marcados por Carneiro. En los minutos finales pudo ser para cualquiera de los dos pero ya no se dieron variantes.

Los líos. Por una fuerte infracción de un jugador uruguayo se armó un lío grande. El árbitro debería haber expulsado a dos jugadores locales pero no lo hizo.

Central cayó ante el eficaz Mineiro

Revés. Mineiro dominó gran parte del partido pero recién en los últimos minutos pudo marcar la diferencia en el marcador sobre Central.

Rosario Central aguantó todo lo que pudo pero no fue suficiente y cayó 1-0 con Atlético Mineiro en el Gigante de Arroyito por la cuarta jornada del grupo G de la Copa Libertadores 2024 con el gol sobre el final de Paulinho, que clasifica al Galo de Gabriel Milito a los octavos de final.

El partido se jugó sin público porque el Canalla estaba sancionado. Casi desde un principio que la visita impuso condiciones pero no logró romper las tablas en el marcador. Ya cuando moría el encuentro y ambos equipos se suman un punto Paulinho aprovechó decretó el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Con este resultado, Atlético Mineiro logra picar su pasaje a la próxima instancia al mantener su puntaje ideal con 12 puntos a su nombre mientras que el Canalla cae a la tercera colocación con cuatro unidades, dejando el segundo puesto por el triunfo de Peñarol sobre Caracas en Venezuela.