Con un gol de Ezequiel Ham, en el octavo minuto de alargue le permitió a Independiente Rivadavia vencer 2 a 1 a River en un partido donde el colombiano Villa brilló con luz propia, hizo un gol y asistió a su compañero en el segundo, y también provocó un escándalo en el final. River, que había empatado con un penal de Colidio, fue superado por el conjunto mendocino, que sacó a relucir lo peor cara de un River que dejó escapar una gran oportunidad de prenderse en la lucha por el título.

En el primer tiempo River insinuó más de lo que confirmó. Le faltó dinámica a sus volantes y el juego no fluyó como debía en la transición, por lo que sus intentos se hacían previsibles e Independiente Rivadavia muy ordenado con dos líneas de cuatro le cortaba los circuitos de gestación.

Genio y figura. El colombiano Villa sacó de las casillas a todo River. Guió a Independiente Rivadavia a una victoria merecida ante un River abúlico.

Además, en el primer avance a fondo, los mendocinos abrieron el marcador con un gol del colombiano Villa, fiel a su estilo, pique demoledor a espaldas de González Pirez, enganche dentro del área para hacer pasar a la marca y un remate cruzado y bajo que dejó sin chances a Armani, cuando iban 7 minutos.

River empató luego de una decisión polémica del juez Nazareno Arasa que otorgó un penal en una jugada donde la pelota dio en el brazo -pegado al cuerpo- de Sheyko Studer, y si bien el VAR lo llamó para que revisara la acción, Arasa sostuvo su fallo al ver la acción en el monitor y Facundo Colidio lo cambió por gol, a los 39 minutos.

En el segundo tiempo, Independiente, que en la primera mitad había regalado la pelota y el campo para jugar de contra, salió decidido a buscar el partido, y convirtió a Armani en figura. El arquero de River tapó cinco pelotas de gol, y sobre el final, con los cambios, los Millonarios también tuvieron algunas opciones.

En ese ir y venir, los mendocinos buscaron con más convicción y sobre el final consiguieron una victoria que merecían largamente.

OTROS PARTIDOS

Talleres de Córdoba batió por 2 a 0 a Sarmiento, y se afianzó entre los que pelean por el título, porque llegó a 39 unidades, cinco menos que el puntero Vélez, cuando restan cinco fechas por jugarse. El defensor Juan Rodríguez, y el delantero Franco Girotti, marcaron para los ‘Tallarines’ a los 27 y 36 minutos del segundo tiempo.

Independiente venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 0, con gol de Joaquín Laso, a los 42m. del primer tiempo. El zaguero ‘Rojo’ anticipó a todos y metió un cabezazo de pique al suelo que dejó indefenso a Marcos Ledesma, arquero del ‘Lobo’ plantense.

Barracas Central y Belgrano empataron 1 a 1. Franco Jara puso arriba a los ‘Piratas’, a los 7 minutos del primer tiempo. Facundo Bruera, lo igualó para el ‘Guapo’, a los 40 minutos de esa etapa inicial.