River quiere dejar atrás su andar irregular en el debut de Copa Argentina ante Club Ciudad de Bolívar este miércoles, en un encuentro válido por los 32avos de final del certamen. El cotejo se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, desde las 21.15, con el arbitraje de Sebastián Martínez y, la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports. El ganador de este cruce se medirá ante San Martín de Tucumán, equipo que eliminó a Colón de Santa Fe en el debut de la copa doméstica.
Con la presencia de River, tricampeón en la era moderna de la competencia, y Ciudad de Bolívar, representante del Torneo Federal, la jornada nocturna del miércoles asegurará la quinta temporada consecutiva del estadio Único Madre de Ciudades como sede del certamen.
El estreno en la decimotercera edición de la Copa Argentina le permitirá a River retornar a una sede que lo observó disfrutar de grandes alegrías y alzar tres trofeos en apenas seis presentaciones. Bajo una expectativa inmensa, el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero prepara la bienvenida al campeón de las ediciones 2015-2016, 2017 y 2019 del torneo integrador. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, quien comandó al club en las tres conquistas mencionadas, inaugurará su historial contra Ciudad de Bolívar desde las 21.15 del miércoles.
River llega a este encuentro como favorito por sus amplios palmares y el destacado plantel con el que cuenta, sin embargo, no podrá confiarse, ya que su andar irregular -desde lo futbolístico- en el Torneo Apertura 2025 genera dudas puertas adentro. Incluso, a los problemas del nivel de juego, se le suman bajas importantes por lesiones y las convocatorias para las diversas selecciones en Eliminatorias.
Por su parte, Club Ciudad de Bolivar, entidad que milita en el Federal A (tercera categoría del fútbol argentino), recientemente iniciaron su participación en el certamen con una victoria por 3 a 1 vs. Huracán Las Heras con dos goles de Khalil Caraballo y uno de Jonathan Maciel.
> Dos partidos más
A las 15,45 en el estadio de Arsenal, Aldosivi de Mar del Plata será rival de Gimnasia y Tiro de Salta. Mientras que a las 18, en cancha de Colón, Talleres de Córdoba se medirá con Deportivo Armenio en los otros dos partidos de la jornada de los 32vos. de final.

