Con un gol de Facundo Colidio a los 16 minutos del primer tiempo, River Plate venció 1 a 0 a Colo Colo de Chile y clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. El Millonario ganó bien, pero no le sobró nada. Debió luchar hasta el final ante un rival complicado.

Con un gran despliegue de sus volantes y el planteo de ganar la mitad de la cancha con una presión alta, en el inicio, Colo Colo maniató a River, que empezó muy apurado y le costaba asociarse para armar juego.

Recién sobre los 10 minutos el local se arrimó con cierto peligro al área rival, cuando Colidio fue a buscar un pelotazo largo a espaldas de Isla y colocó un centro que fue controlado por el arquero Cortés.

El mismo Colidio seis minutos después, entró libre a espaldas de todos los defensores chilenos y conectó con derecha un centro de Simón, que sacó ventaja de un rebote producido por una pelota parada. Con el marcador abierto, el partido cambió, porque Colo Colo, sintió el impacto y perdió confiabilidad en su tarea de marcas y coberturas, lo que permitió que River ganara confianza en el manejo de la pelota, y apoyado en la firmeza de Kranevitter controlando a Palacios, entre Simón, Meza y Fernández comenzaron a hacer circular la pelota manejando los tiempos, aunque el peligro que acercó al área rival fue con tiros libres.

Y, aunque la diferencia fuera exigua, las escasas ofensivas de Colo Colo, le alcanzaban al local para irse al entretiempo con la tranquilidad de estar arriba en el marcador.

La segunda mitad empezó siendo más de lo mismo. River insinuaba más de lo que concretaba porque faltaba conexión entre los volantes y los delanteros; mientras Colo Colo se animaba a llevar el juego al campo adversario, sin tampoco poner en riesgos al arco local.

Las semifinales se jugarán entre el 22 y 24 y las revanchas entre el 29 y 31 de octubre. La final, el 30 de noviembre.

Los minutos pasaban, River ganaba, pero la tensión era palpable. Faltando media hora Gallardo hizo entrar a Manuel Lanzini por Meza, buscando mayor fluidez en el juego.

Sobre los 17 minutos Pavez encontró una pelota en la media luna y disparo desviado. Demostrando que seguía vivo, más que por mérito propio, porque River no asestaba el golpe de nocaut.

El rival de todos los hinchas fue Vidal, que no incidió tanto como en la ida.

Vinieron los cambios River sacó futbolistas de marca y puso hombres de buen pie como Mastantuono, Colo Colo empujó, pechó, pero chocó con la firmeza de Pezzella, el oficio de Acuña y las ganas de todo un equipo empujado por su público que sueña con la final en su cancha dentro de poco más de un mes.

Hoy se conocerá el rival
El Fluminense, campeón de la Libertadores en 2023, buscará hoy (19.009 redimirse de su mal desempeño en la liga brasileña con una victoria ante el Atlético Mineiro en el partido de vuelta de los cuartas de final.

El equipo carioca parte con una mínima ventaja, tras ganar a su rival 1-0 en el juego de ida en el Maracaná, aunque esta vez la disputa será en cancha del equipo que dirige el técnico argentino Gabriel Milito.