River, con un jugador más, apenas consiguió un empate por 0 a 0 frente a Independiente como visitante por la 13ra. fecha de la Liga Profesional y perdió la oportunidad de restarle puntos al lote de los animadores del campeonato. La expulsión de Santiago López condicionó el partido pero Independiente aguantó bien el ataque constante de River y alcanzó los cinco partidos sin conocer la derrota: con tres empates y dos victorias, además de que lleva 610 minutos sin recibir un gol.
Por otro lado, River quedó en puesto 10 de la tabla, a nueve unidades del líder Vélez y con muy poco nivel con respecto a la serie por la Copa Libertadores ante Talleres. Franco Armani fue la figura del equipo en Avellaneda.
Independiente estaba bien en el campo pero una jugada a los 12 minutos cambió el ritmo del partido: Santiago López encaró a la defensa de River por la derecha y en la última maniobra se le fue larga pero tuvo la mala fortuna de pisar en la pierna al chileno Paulo Díaz, lo que le valió la roja directa.
A pesar de tener un jugador más, el River de Marcelo Gallardo no le encontró debilidad al local y le costó romper la defensa que formó el conjunto dirigido por Julio Vaccari, por lo que se tornó en un duelo muy hablado y trabado en la mitad de la cancha.
Ya en los primeros minutos de la segunda etapa, Rodrigo Rey se fue convirtiendo en figura por algunos controles y una tapada a Miguel Borja que pudo haber sido el 1 a 0 de River. Pero la falta de un hombre y el estilo de la visita obligó a Vaccari a meter a Juana Fedorco para defender y a Alexis Canello para aguantar la pelota y el cero.
Pero a los 36 minutos, Independiente casi logra el ansiado triunfo cuando Marco Pellegrino le dio desde afuera del área y venció a Franco Armani. No obstante, la terna arbitral vio mano de Fedorco en una jugada previa al pase al defensor y Falcón Pérez anuló la acción.
En la próxima fecha, tras la reanudación por la doble fecha FIFA, River recibirá a Atlético Tucumán e Independiente visitará a Belgrano.
Aplausos y silbidos en la previa
El duelo entre Independiente y River no solo tuvo el condimento de ser un clásico, sino que, puntualmente para Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, refuerzos con el regreso de Marcelo Gallardo, significó el retorno al Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, pero esta vez con la camiseta del Millonario. En su regreso a Avellaneda, las tribunas del estadio del Rojo se dividieron: mientras Meza fue recibido con aplausos, a Bustos lo silbaron un poco más. Con la nueva banda puesta, ambos futbolistas visitaron al equipo con el que tuvieron sus alegrías continentales y recibieron, antes del inicio del partido, una camiseta especial en agradecimiento a lo hecho en Independiente, además de una plaqueta.