Con tres tantos de su goleador, Miguel Borja, River batió a Tigre 3 a 1, y se ubicó expectante a un punto de los punteros, Racing Club y Talleres.
River inició el encuentro con el arco de Tigre entre ceja y ceja. Presionó arriba con la idea de recuperar rápido y asfixiar al equipo de Victoria. Lo planificado por Demichelis tuvo éxito rapídamente porque de tanto ir y de tanto obligar a Tigre a desprenderse rápido de la pelota, llegaron un par de oportunidades, hasta que sobre los 12m., a la salida de un córner una mano de Facundo Ferreyra le permitió a Borja ejecutar el penal que abrió el marcador.
Y, cuando todo indicaba que el dominio millonario se afianzaría con la ventaja conseguida, Tigre sorprendió con el despliegue de Cardozo, el buen manejo de Maroni y la dinámica de Ortega y Armoa, logrando complicar a la defensa local. Los dirigidos por Domínguez arañaron el empate con un remate de “Chucky” Ferreyra que rebotó en el poste del arco de Armani; quien en tiempo adicionado le cometió penal a Armoa. Falta que Maroni transformó en gol, empatando el marcador.
En el segundo tiempo, Tigre sintió el esfuerzo y River encontró en la jerarquía individual de sus jugadores la llave para liquidar el partido en un cuarto de hora. Borja, a los 7m. con una media vuelta dentro del área, y sobre los 13m. otra vez el colombiano, de penal, amplió las diferencias.
Diferencias que se acentuaron en el juego y justificaron la victoria final.
> Boca no encuentra el rumbo
Boca sigue sin rumbo claro y ayer dio varios pasos atrás al perder frente a Platense por 1-0 en el estadio Ciudad de Vicente López por la cuarta fecha de la Liga Profesional. De esta manera, el “Xeneize” sumó la segunda derrota en el campeonato, en el que sólo suma cuatro unidades y quedó a seis de la cima.
El equipo de Diego Martínez volvió a caer de visitante como le pasó en el inicio del torneo ante Atlético Tucumán y Platense festejó gracias al gol de Mateo Pellegrino, cuando ya jugaba con un hombre más por la expulsión de Marcos Rojo.
El primer tiempo, caliente y con pocas situaciones, terminó sin goles y tuvo como gran protagonista a Rojo, quien dejó a Boca con 10 jugadores a los 35 minutos aunque pudo haberse ido al vestuario mucho antes, por la pasividad del árbitro Nicolás Ramírez y el VAR.
En el complemento, Platense salió decidido a buscar la victoria y sobre los 24 minutos llegó al gol. Pellegrino capitalizó un rebote dentro del área para marcar el merecido tanto de Platense, que sumó su primer festejo en el torneo.
Otros resultados: Central Córdoba 2 – Talleres 4; Rosario Central 1 – Lanús 1 e Instituto 2 – Gimnasia 1.