River Plate, de la mano del efectivo Miguel Borja, le ganó 2-0 al aguerrido Libertad de Paraguay y no sólo se afianzó en la vanguardia del Grupo H de la Copa Libertadores de América sino que logró un doble propósito: clasificar a los octavos de final y al Mundial de Clubes 2025. El colombiano se despachó con los dos goles del equipo de Demichelis, uno en cada tiempo.
El partido arrancó con River dueño de la pelota y del terreno atacando a un rival completamente parado para defenderse. Pero esa posesión de la situación del Millonario no fue expresiva en cuanto a situaciones de gol, porque estas resultaron escasas. Estaba claro que ante tanta gente en cercanías del arco rival sólo dos formas podrían romper el cerco: alguien que desequilibrara en base a su habilidad (en esa el Diablito Echeverri no estuvo encendido) o bien el tiro de afuera (sólo Sant’Anna y Nacho Fernández probaron de lejos pero sus tiros fueron atajados por el arquero rival).
Parecía que el cero cerraba la etapa pero se dieron un par de ocasiones para el local. En la primera un cabezazo de Paulo Díaz dio en el palo pero González Pirez fue duro contra el arquero y todo quedó en la nada. Y en la segunda Borja no perdonó. Fue a los 41′, tras un centro de Casco, que el colombiano la bajó con lo justo y metió el puntazo para vencer el arco rival. Así se fue la primera etapa, con una ventaja de River algo merecida porque buscó más pero sin lucir como en otros partidos.
En el complemento todo cambió. Libertad salió decidido a emparejar el tablero y entonces River tuvo más espacios. Los dos tuvieron sus oportunidades en el primer cuarto de hora pero no hubo cambios.
Más tarde llegaron los masivos cambios en ambos equipos aunque no se dieron grandes variantes en el juego. Fue hasta los 38 minutos cuando Borja se despachó con un tiro combado que se clavó en el segundo palo del arco visitante. Golazo y fin de la historia.
Talleres ganó y se afianzó en la punta
Talleres derrotó 1-0 a Cobresal, en Córdoba, por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2024 con gol de Federico Girotti sobre el final del partido para afianzar a la T en la cima de la tabla de posición del grupo B. El elenco de Ribonetto sufrió más de la cuenta pero a falta de sólo siete minutos para el final logró romper el cero y quedarse con otro gran triunfo que lo deja muy cerca de asegurar la primera posición en su zona, a la espera de lo que suceda entre San Pablo y Barcelona en el Morumbí.
La primera etapa fue un monólogo del elenco del local pero en la segunda etapa fue la visita quien contó con la mayor cantidad de ocasiones de riesgo. Sin embargo, la gran jerarquía de la “T” fue la que terminó por decantar la historia en su favor luego de una gran habilitación para Sosa, que terminó con el pase al medio para que Girotti sólo tuviera que empujar la pelota y convertir el gol del triunfo.

