Un debut tranquilo tuvo River en la nueva Liga Profesional, venció a Central Córdoba de Santiago del Estero 3 a 0, mostrando una superioridad, especialmente en el primer tiempo, muy amplia, marcando las diferencias que existen entre uno de los equipos candidatos al título y otro armado para pelearle a la guillotina del descenso.
Facundo Colidio, jugando por adentro, siendo el más adelantado de los hombres locales, no falló. Anotó dos goles, le anularon otro, y el arquero de los santiagueños, Lucas Ingolotti, le tapó un par de remates con destino de red.
El desequilibrio en el juego lo marcó River, en la mayor jerarquía individual y en el ritmo que imprimió a su juego. En los primeros 45 minutos hizo lo que propuso, y si no se fue al descanso con algún gol más, fue por mérito del guardameta del conjunto visitante, que desde los 23 minutos jugaba con un hombre menos por la expulsión de Santiago Laquidaín.
En el segundo período Central Córdoba redobló esfuerzos para tapar agujeros, y como River bajó un cambio, el trámite no varió, porque el equipo de Demichelis siguió dominando, aunque con menos eficacia. Luego de tres muy buenas atajadas de Ingolotti, sobre el final Barco “colgó” una pelota en el ángulo y cerró la historia.
Un Boca “muletto” juega en Tucumán
Boca, con un equipo muletto, visitará hoy a Atlético Tucumán, que quiere evitar sufrir con el descenso, en Tucumán, en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional 2024. El encuentro tendrá lugar en el estadio José Fierro desde las 20.15, con el arbitraje de Pablo Echavarría. El técnico xeneixe, Diego Martínez, armará una defensa inédita, con Di Lollo, en reemplazo de Advíncula; Figal y el juvenil Mendia o Anselmino (lo probarán antes del partido), y Sarachi. No jugará Cavani, y en la mitad de la cancha solamente mantiene a “Pol” Fernández y Zenón.
También en la jornada dominical se disputarán otros cuatro partidos: Riestra vs. San Lorenzo (15.30); Tigre vs. Estudiantes (15.30); Belgrano vs. Racing (17,45) y Lanús vs. Independiente Rivadavia (17.45).