Sin completar una buena producción futbolística, por errores propios y méritos en la marca de Talleres; River logró “sacar” el partido de ida en Córdoba, como dice el tango, por una cabeza, en este caso la del chileno Pablo Díaz, que en el minuto 41 destrabó un partido equilibrado en el que River buscó más, pero no logró imponer con claridad su fútbol.

El encuentro comenzó con dos equipos atados a la tarea de no cometer errores en la marca de mitad de cancha. En ese sector hubo una equilibrada pulseada por manejar la pelota, primero con un criterio de evitar sorpresas, y segundo buscando herir al adversario con algún pelotazo al claro buscando las diagonales de sus puntas.

Equilibrado, fue el trámite en la mayor parte.. De los dos River lo buscó más, le faltó profundidad, Bareiro fue controlado por Portillo, de gran partido.

Los dos se respetaron mucho y las ocasiones de gol fueron escasas, porque los jóvenes de River, Mastantuono, Simón y Etcheverry fueron bien controlados por el despliegue de Martínez, Marcos Portillo y Galarza.

Lo más destacado para Talleres fue un remate de Portillo, a los 8 minutos, que exigió a Armani con un remate colocado al palo izquierdo, que careció de fuerza. Sobre los 12 minutos Mastantuono, se sacó de encima en el área a un rival y su remate fue atajado por Guido Herrera.

Pezzella le dio a la defensa de River una gran firmeza. Simple y efectivo.

Después, poco y nada. Algo de River que encontró en Bustos un elemento de salida y generación de juego que lo acercaron mas al área. En Talleres alguna corajeada de Girotti y Barticciotto que fueron estériles.

El segundo tiempo empezó un poco mas abierto. Díaz anuncio con un cabezazo al medio que tapo Herrera, cuando iban 3 minutos. Y, así como los dirigidos por Gallardo no encontraban los espacios, los locales tampoco, y solo en dos pelotas cruzadas complicaron a Armani.

A los 15 minutos Talleres quedó con 10, por expulsión de Suárez, y aunque River intentaba le faltaba profundidad. Pero, de tanto ir, logro su premio con un tiro libre de “Nacho” Fernández, que Díaz conectó con un cabezazo que se desvió en su hombro y batió a Herrera.

> San Lorenzo empató

Antenoche, San Lorenzo igualó con el Atlético Mineiro 1 a 1. La  de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se jugó en el Nuevo Gasómetro. Alexis Cuello (PT, 17m.) puso arriba al “Ciclón”. Paulinho (ST, 13m.), igualó para los dirigidos por Gabriel Milito.