Parecía que Platense se llevaba el premio mayor pero River Plate tuvo una en la cabeza del paraguayo Rojas, que recién ingresaba, y logró empatar 1 a 1 en el partido que cerró la jornada del fútbol de la Liga Profesional. Durante todo su transcurso el aparato defensivo del Calamar fue extraordinario y casi logra su objetivo de la victoria. River tuvo mucho la pelota pero careció de profundidad.

El primer tiempo se tornó deslucido. Impreciso. Y con escasas llegadas concretas para el gol. River largó con su movilidad característica. Haciendo proyectar en forma permanente a sus laterales Montiel y Acuña. Platense, a su vez, se abroqueló con inteligencia y “mordió” en toda la cancha. Le metió presión a la salida del Millonario y eso le alcanzó para equilibrar el juego.

A los 12′ se dio una situación sorpresiva que terminó en gol. Es que a la salida de un tiro libre por derecha de Taborda, la pelota cayó en el área chica, la punteó Vázquez y cuando parecía que Armani la embolsaba, el arquero cometió un blooper y la terminó mandando increíblemente al fondo del arco. El gol entonó al local que siguió siendo obediente a su esquema. River, que siempre tuvo más la pelota, apenas se aproximó con un tiro de Lanzini que contuvo el arquero Cozzani. Y sobre el final se dio otra en favor del local que terminó con un fuerte tiro de Minerva que esta vez Armani sacó al corner con reflejos.

En el complemento, River siguió teniendo la posesión de la pelota pero sin crear peligro y Platense aferrado a su aparato defensivo. Hasta que llegó el minuto 41 y luego de un rebote del arquero Cozzani, el paraguayo Rojas, que llevaba 4′ en cancha, metió un cabezazo de manera inteligente para que River lograra la paridad que sería definitiva.

> Estudiantes derrotó a Unión de Santa Fe

El Estudiantes, que armó la “Brujita” Verón para esta temporada (foto), no tuvo problemas en vencer a Unión de Santa Fe por 3-1, con goles de Palacios, Tobio Burgos y Ascasibar; descontó Verde. Además, San Lorenzo derrotó por 1 a 0 a Talleres de Córdoba, con un golazo de Andrés Bombergar, cuando faltaban 10′ para el final. Por último, en Córdoba, el local Instituto venció 3-0 a Gimnasia de La Plata con goles de Suárez (de penal 34’PT), Luna (30′ ST) y Acevedo (48’ST).

 

> Boca-Argentinos, el atractivo de la jornada dominguera

Boca Juniors, que contará en sus filas con algunos de los refuerzos que llegaron, recibirá hoy en La Bombonera, desde las 19, a un siempre peligroso Argentinos Juniors. En el Xeneize se espera que estén desde el vamos el defensor Ayrton Costa, el español Ander Herrera y el chileno Carlos Palacios (en la foto junto a Zeballos).

El otro partido de la jornada dominguera es Central Córdoba de Santiago del Estero ante Aldosivi de Mar del Plata, desde las 21.