Una positiva respuesta popular, no solo en la Argentina sino también en otros países a donde llegaron las imágenes televisadas, despertó la acción protagonizada por el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, metido entre el piquete de la Guardia de Infantería y los hinchas de su club que intentaban pelear con sus pares de Gimnasia, y que ante la actitud de los policías afectados comenzaron a arrojarles butacas, acción que produjo una reacción con algunas balas de goma y gas pimienta arrojados por las fuerzas de seguridad para dispersarlos, hecho que postergó en media hora el inicio del segundo tiempo del partido.
Ya más tranquilo, ayer por la mañana, Riquelme habló ayer con Radio 10 y explicó lo ocurrido. “Me salió bajar. Soy hincha del club, ami a mi club, a la gente y creo que siempre tenemos que ayudar para que entendamos que es deporte. También a veces como criticamos mucho a los hinchas de cualquier equipo, que es lo más fácil, criticamos a la Policía que es lo más fácil, tengo que agradecerles, cuando bajé y hablé con ellos, entendieron que habían chicos, mujeres, pidieron disculpas de las balas de goma que tiraron”.
“Esto demuestra quién es Román. Un presidente con amor por estos colores, por el club y por nuestra gente”.
Mauricio “Chicho” Serna
“Los hinchas de la platea entendieron que teníamos que ayudar, y los barras detrás del arco nuestro llegaron a ese lugar y tengo que darle las gracias, se acercaron hasta ahí y me ayudaron para que la gente se calme. Así como a veces se les critica mucho, hoy hay que darles las gracias”, contó el presidente, que fue ayudado por el Chelo Delgado y Raúl Cascini.
Riquelme destacó la actitud de un hincha que lo cubrió con su cuerpo cubriéndolo. “El hombre cuando me vio, me abrazó y me dijo ‘salí de acá que te van a lastimar’, es maravilloso. El hincha de Boca es increíble conmigo”, dijo Román. Y contó: Si tengo que pararme adelante para que no lastimen a los hinchas, lo voy a hacer todos los días, es parte de mi vida”.
- Zenón, con diagnóstico alentador
“Esguince moderado de tobillo izquierdo”, fue el escueto parte médico que Boca publicó ayer, luego de hacerle estudios clínicos a Zenón. De esta manera, el panorama es mucho más alentador de lo que se había pensando en un principio, sobre todo teniendo en cuenta las imágenes del momento de la lesión.
Y, si bien es muy reciente, en Boca estiman que el jugador tendrá entre 15 días y un mes de recuperación para evolucionar, fortalecer la zona nuevamente y volver a las canchas.