El Gobierno provincial decidió retomar el plan integral de repavimentación en avenidas principales de la ciudad, en el departamento Capital. En este marco, el director de Vialidad Provincial, Omar Lucero, dijo que se repavimenterá un tramo clave de la Avenida Libertador que alcanza una extensión de 3 kilómetros. El funcionario también agregó que estos trabajos durarán casi un año y que tienen un costo que ronda los $2.300 millones.
Omar Lucero dijo que ya está listo el pliego para realizar el llamado a licitación para repavimentar la Avenida Libertador, en el tramo comprendido entre Avenida España y calles Santa María de Oro, en Desamparados. Pero que aún no se firmó la resolución que habilita a realizar este llamado. Agregó que calcula que esta instancia se llevará a cabo la semana que viene. ‘Aún no estamos en condiciones de hacer el llamado a licitación, pero estimo que la resolución estará lista y firmada la semana que viene. Como también la determinación, con gente de la Escribanía Mayor de Gobierno, de la fecha de la apertura de las ofertas. Una vez que estos puntos estén definidos, procederemos a realizar el llamado a licitación para esta obra’, dijo Lucero.
El funcionario también agregó que se utilizarán fondos provinciales para la reactivación de este plan integral entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Capital, que incluye la repavimentación de Avenida Libertador. Dijo que esta obra que tiene un costo que ronda los $2.300 millones y que tiene un plazo de ejecución de 360 días de corrido.
En cuanto a los cortes de calle durante la repavimentación en esta zona, el director de Vialidad dijo que se tratará de minimizar las molestias, por lo que no habrá cortes totales de tránsito. Se seguirá trabajando a media calzada como se hizo hasta ahora, es decir sobre un solo carril de la avenida.
Pero la obra en este sector de la Libertador no sólo consistirá en la mejora del pavimento, según adelantó el director de Vialidad. También incluirá una intervención de la Dirección de Arquitectura con el fin de ‘hermosear y darle un aspecto más arquitectónico’ a este espacio, con la instalación de asientos en algunos sectores.
Lucero sostuvo que en el marco de plan integral también se retomaron los trabajos de mejora del pavimento en la Avenida Córdoba que se vieron interrumpidos. Agregó que actualmente se está trabajando en la repavimentación de esta arteria, en el tramo comprendido entre calle Tucumán y Avenida Rioja.