El campeón mundial en la contrarreloj Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) tuvo ayer una impresionante actuación de poder y precisión para ganar la primera, de las dos etapas al crono en el Tour de Francia, dejando atrás a todos los contendientes a la malla amarilla, incluyendo el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
A pesar de los problemas que tuvo con su bicicleta cerca del final y que le costaron unos cuantos segundos, el belga de 24 años, debutante en la ronda gala, dominó la etapa de 25 kilómetros en Borgoña para conseguir su primera victoria en la máxima carrera del ciclismo. Evenepoel terminó con un tiempo de 28m52s para superar por 12 y 34 segundos a los dos eslovenos, Pogacar y Primoz Roglic (BORA-hansgroe)
Con este resultado Remco se mantiene segundo de la clasificación general a 33 segundos de Pogacar. Mientras que, el ganador de las dos últimas ediciones, el danés Jonas Vingegaard (Visma / Lease e Bike), que en la contrarreloj terminó cuarto a 37s de Evenepoel, es el tercero de la clasificación acumulada a 1m15s.
Esta edición del Tour no contará con una última etapa en pelotón que solo sirve como paseo triunfal a quien quedó al frente de la clasificación general en el penúltimo parcial. Se cerrará con una crono de 34 kilómetros entre Mónaco y Niza, por lo que Evenepoel mantiene expectativas de no perder tanto tiempo en la montaña y llegar al último día con chances. Aunque por lo visto ayer, será muy difícil arrebatarle en el último suspiro la malla amarilla a un Pogacar que se muestra sólido, y que está apoyado por un equipo con eximios escaladores que lo arropan en los tramos previos a los puertos de altura, donde saca a relucir su categoría.
Hoy se disputará el octavo capítulo de esta 111 edición de la prueba de tres semanas, serán 183,4 kilómetros de media montaña, con un perfil de permanente sube y baja, entre Semur-En-Auxois y Colombey-Les-Deux-Églises.