Con el capitán Lionel Messi a la cabeza y con el regreso de varios que en octubre no pudieron estar por lesión o suspensión, presentó ayer Lionel Scaloni la lista de 28 jugadores para afrontar la doble fecha de Elminatorias, última de éste año, que la Selección Argentina jugará el jueves de la semana próxima ante Paraguay, en Asunción a la 20.30, y el martes 19, del corriente mes, a las 21 recibirá a Perú en La Bombonera, donde no juega desde diciembre del año pasado cuando perdió con Uruguay 2 a 0.
El regreso de Emiilano “Dibu” Martínez, quien volverá tras cumplir la suspensión de dos fechas (en ambos partidos fue reemplazado por Gero Rulli) también regresan varios que se perdieron los encuentros de octubre por diferentes lesiones: Alejandro Garnacho, Gio Lo Celso y Nicolás González.
En las prácticas que comenzarán el lunes proximo en el predio de Ezeiza, habrá también un debutante: Enzo Barrenechea, volante del Valencia de 23 años.
Los que no están en la nómina son Marcos Acuña, Paulo Dybala y Valentín Carboni, con respecto a la última doble fecha. El Huevo y la Joya ya están teniendo minutos en sus clubes tras sus dolencias musculares, pero el DT no los incluyó en esta convocatoria.
Barrenechea, nacido el 22 de mayo del 2001 en Villa María, Córdoba, hizo toda su carrera en Europa. Formado en Newell’s, el mediocampista fue vendido sin debutar en 2019 al Sion de Suiza por una cifra cercana a los 3.1 millones de euros. Menos de un año después sería comprado por la Juventus de Italia por 5.2M y allí empezó su travesía en las juveniles hasta finalmente debutar. En la Vecchia Signora no encontraría espacio: tan solo disputó cinco encuentros, para recalar en el Valencia, donde es titular.