Ocho meses pasaron desde que se hizo viral el video de un vecino de Angaco, que grabó a una pareja manteniendo relaciones sexuales de pie (ella apoyada en un auto) en una calle, a media mañana, cerca del novio de ella, dormido porque los tres habían estado bebiendo alcohol. Y ayer, el juez de Garantías, Sergio López Martí, concedió la prórroga que pidió Fiscalía por 4 meses más para investigar al hombre que aparece en esas imágenes, por la presunta violación de esa joven de 25 años, aunque permitió que siga en libertad y atenuó aún más las reglas de conducta que tenía: solo dejó en pie que no moleste ni se acerque a la denunciante ni su familia, a menos de 500 metros.

Las representantes de la UFI CAVIG que investiga el caso, Virginia Pérez Lloveras y Gema Luján, pidieron extender el plazo de investigación, porque aún resta el informe de una pericia psicológica a la denunciante, afectada por la reciente muerte de su novio, entre otras pruebas. En su planteo, insistieron en calificar el hecho como una violación.

El magistrado rechazó, además, el planteo del defensor, Juan Fonzalida, para que su cliente, el docente Jorge Omar Nievas (48) sea desligado con un sobreseimiento. Según el juez, no corresponde en esta etapa decidir ese punto (sí al momento de cerrar la investigación o en un juicio), más aún cuando resta prueba por producir.

La decisión judicial, dejó molesto al defensor. ‘Es inconcebible que Fiscalía siga buscando pruebas donde no las hay, que insista en una cacería de brujas por una falsa denuncia, en la que insistió el hermano de ella’, dijo.

‘La evidencia fundamental es el video que muestra a dos personas intentando tener relaciones. Esas imágenes son contundentes, ella no se resiste ni defiende de ningún ataque ni grita por ayuda a una persona que pasa en moto. Es más, cuando la policía llega al lugar, los encuentra dormidos, abrazados, y junto al novio de ella porque habían estado bebiendo los tres. Esto a lo sumo es inmoral, pero de ninguna manera configura un abuso sexual con acceso carnal’, dijo Fonzalida.

Y agregó: ‘llama poderosamente la atención que Fiscalía no busque la verdad objetiva, que prorrogue la investigación en perjuicio del imputado sin ninguna evidencia’.