Con un agónico doblete de Joselu, Real Madrid le ganó 2-1 a Bayern Múnich en el Estadio Santiago Bernabéu y se convirtió en el segundo finalista de la Champions League 2023-24. El equipo de Carlo Ancelotti remontó un partidazo y ahora definirá el título contra Borussia Dortmund de Alemania.
En la primera mitad Vinícius estrelló un remate al palo, cuyo rebote cayó en los pies de un Rodrygo que no pudo superar a Manuel Neuer, quien volvió a salvar a su equipo tras un centro venenoso del delantero brasileño. Por su parte, la visita solo disparó dos veces entre los tres palos, siendo la más peligrosa un tiro de Harry Kane de volea despejado a córner por Andriy Lunin. Luego Serge Gnabry tuvo que retirarse del campo de juego por lesión en el minuto 27 y en su lugar entró Alphonso Davies.
Fue el tanto de Alphonso Davies a los 23′ del complemento el que despertó a Real Madrid. Primero, a Ancelotti, quien enseguida introdujo en el terreno de juego a Luka Modric y a Joselu. Se fueron Toni Kroos y Aurelien Tchouameni. Su decisión fue decisiva. El Madrid no se mostraba efectivo. Vinícius y Rodrygo parecían estar en otra cosa. Y, cuando lo intentaron, se encontraron con los palos y con Manuel Neuer.
Ni los brasileños ni Bellingham. Lo del Madrid parecía estar sentenciado. Pero apareció Joselu, el hombre inesperado, invisible en el banco de suplentes hasta los 25′. Entró al campo para firmar un doblete que ya es historia y ahora a pensar en la final.
> En Wembley, la final
Luego de haber dejado en el camino al Bayern Munich, el Real Madrid de Carlo Angelotti se medirá en la gran final de la Champions League con otro equipo alemán: El Borussia Dortmund. Precisamente el equipo aurinegro venció en la otra semifinal a París Saint Germain. El choque por el título tendrá por escenario el mítico estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra, y se desarrollará el 1 de junio venidero.