La Municipalidad de Rawson obtuvo una importante asistencia económica por parte del Gobierno Nacional para desarrollar programas de formación laboral en el departamento. Así lo confirmó el intendente, Carlos Munisaga, quien adelantó que el municipio recibirá más de $50 millones para este fin. El funcionario dijo además que es el primera comuna local en recibir fondos para llevar a la práctica esta propuesta.

A través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, se aprobó la propuesta del municipio para implementar el Componente de Formación Profesional Básica del Plan Nacional de Formación Profesional y Continua que tiene como objetivo principal mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de los trabajadores en situación de vulnerabilidad laboral. En este marco, el municipio recibirá una asistencia económica de $52.771.900 para promover acciones de formación inicial y profesional básica para el empleo, beneficiando a 525 vecinos.

Con este importante aporte nacional el municipio podrá ampliar la oferta de oficios en los que se enfocará la capacitación. De esta manera, los participantes podrán capacitarse en oficios como vidrierista, vendedor, atención al público, mozo, cuidador no terapéutico de personas mayores, operador retroexcavadora, soldador por arco eléctrico con proceso SMAW , inglés técnico para la atención al turismo, diseño de productos y experiencias turísticas, cocinero en casas particulares, auxiliar mecánico, instalador electricista domiciliario, operador de autoelevador, manipulador de alimentos, instalador gasista domiciliario, tractorista, intérprete de señas, reparación de dispositivos móviles e impresión en 3D.

Además, el municipio recibió aprobación para llevar adelante el Servicio de Orientación Laboral que ayudará a un total de 280 vecinos vulnerables para definir sus proyectos formativos y ocupacionales.