Por segundo año consecutivo Rubén Gabriel Ramos, para todos, simplemente, El Pelado; ganó el omnium en un nacional de pista. El pedalista emblema que tiene el seleccionado sanjuanino ganó la tercera medalla dorada en el torneo que culmina hoy. Ya se había impuesto con la cuarteta en la persecución por equipos y también lo había hecho en la persecución individual. Y, hoy tendrá la oportunidad, junto a Rodrigo “Chingolo” Díaz, de intentar reiterar lo que consiguieron el año pasado, el título en la madison, competencia que cerrará el presente certamen.
De siete fechas que tuvo la temporada de pista sanjuanina, Rubén ganó cinco, por lo que llegó a este torneo con la idea fija de sumar la mayor cantidad de medallas doradas posibles porque estaba a una medalla de superar a Gabriel Curuchet, que ganó 16. Ahora El Pelado suma 18, y quedó a cinco de quien es el pedalista que más ha sumado en la historia, el velocista cordobés Leandro Botasso, quien cerró su campaña profesional el año pasado en el Chancay.
Lo realizado ayer por Rubén fue de una dimensión deportiva magnífica. Su regularidad para sumar puntos en las distintas pruebas que componen al omnium. Fue cuarto en el scratch (sumó 34 puntos), segundo en la eliminatoria (38), y tercero en la A Tempo (36). Arribó a las puntuables, donde se suman todos los puntos que se consiguen con una ventaja de 4 puntos sobre Lucas Gaday (108 a 104). Diferencia que se estiró a 11 unidades al final de los 100 giros. De los diez embalajes, el sanjuanino ganó tres, fue segundo en uno, tercero en tres y cuarto en dos, solo no clasificó en uno. Simplemente magistral.