El piloto sanjuanino Leandro López, navegado por su coterráneo Daniel López, siguió avanzando en el Desafío Ruta 40 y en la penúltima etapa, que unió San Juan con La Rioja, pasó al tercer puesto de la clasificación en la categoría Open Dakar, por lo que se ilusiona hoy con conseguir la plaza al Dakar 2025. A su vez, el qatarí Nasser Al-Attiyah es el nuevo líder en Autos, en tanto que hoy el DR40 llegará a su fin con la última etapa.

López, con un Can-Am del equipo HVR Racing, fue de menor a mayor en el parcial y fue ganando posiciones a medida que pasaban los kilómetros. En una etapa exigente, que comenzó con dunas y terminó con un tramo muy técnico, la tripulación sanjuanina quedó tercera con un registro de 4h48m03s, a 43m33s del ganador Jeremías González Ferioli.

De esta manera, López es el nuevo tercero de la general en Open Dakar, con un acumulado de 19h43m05s. El piloto sanjuanino buscará terminar hoy como el mejor del programa especial que tiene el Desafío Ruta 40, que es el Road to Dakar y que consiste en un pase directo al Dakar 2025.

En cuanto a la categoría Autos, Nasser Al Attiyah logró pasar al frente de la General al desplazar al saudí Yazeed Al Rajhi.

En Motos sigue adelante el norteamericano Ricky Brabec, mientras que en Quads manda el argentino Manuel Andújar.

Hoy el Desafío Ruta 40 llegará a su fin con la etapa que unirá La Rioja y Córdoba, con un especial de 218 km.