El sanjuanino Gastón Pastén fue protagonista de la primera etapa del Rally de San Luis, por la quinta fecha del Campeonato Argentino, tras un espectacular parcial a bordo de su Skoda Fabia de la clase RC2. De hecho, terminó como líder de la clasificación general, pero horas después fue sancionado por haber pinchado una rueda. Así, el nuevo puntero pasó a ser el piloto local, Miguel Baldoni (Skoda). En tanto, el sanjuanino Gabriel Abarca, navegado por Francisco Furnari, dominó en la divisional menor, la RC5. Hoy se disputará la segunda y última etapa.

Pastén, que volvió a contar con Matías Ramos como su navegante tras el accidente, tuvo un destacado rendimiento en el rulo matutino para pasar al frente de la General, mientras que por la tarde y pese a un pinchazo mantuvo el liderazgo ante la presión del sanluiseño Miguel Baldoni.

Por más. Los sanjuaninos Abarca y Furnari fueron los más regulares y dominarom la primera etapa en la clase menor, la RC5. Hoy van por el primer triunfo en la temporada.

Sin embargo, luego sorpresivamente el sanjuanino fue penalizado con 30 segundos porque, según el reglamento, debió circular en los tramos de enlace con las cuatro ruedas girando libremente. Así, quedó tercero.

En tanto, el binomio Abarca-Furnari (Fiesta Kinetic) fue consiste a lo largo de toda la etapa y tras ganar la PE4 pasó al frente del clasificador. El albardonero lidera con 50,2 segundos de ventaja y hoy tendrá una buena chance de ganar el rally en RC5; y de paso sumar buenos puntos para el campeonato, en el que marcha tercero.