Mediante un video publicado en sus redes sociales el tenista español Rafael Nadal anunció ayer su retiro de la actividad profesional. “Esta es una decisión difícil que me ha llevado tiempo tomar, pero creo que es el momento adecuado para poner punto final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiera podido imaginar”, destacó el astro de 38 años que lucía sereno al anunciar la noticia que muchos esperaban no escuchar nunca.

“Los últimos años han sido difíciles, especialmente los últimos dos, porque no he sido capaz de jugar sin limitaciones”, reconoció al aludir a la lesión en la cadera que sufrió a inicios de 2023 y representó el principio del fin en una carrera en la que celebró 92 títulos en el circuito ATP, 22 de Grand Slam (incluidos los 14 en Roland Garros) y 36 en Masters 1000.

Perdió con siete argentinos, los que más le ganaron: Del Potro, seis veces, Coria y Gaudio (dos cada uno).

“Me siento feliz de que mi último torneo sea con la casaca del equipo nacional’, dijo en relación con su participación en la fase final de una Copa Davis que conquistó por primera vez en su carrera hace 20 años en el Estadio La Cartuja de Sevilla y que repitió en 2008, 2009, 2011 y 2019”.

Las reacciones en las redes no tardaron en llegar: “Siempre esperé que este día nunca llegase. Gracias por tantos recuerdos inolvidables y por todas las metas increíbles que has alcanzado en este deporte que amamos. Fue un honor absoluto compartir esta etapa contigo”, afirmó Roger Federer luego de que Nadal realizara su anuncio.