Este Racing, que el sábado próximo se medirá con Cruzeiro por la Copa Sudamericana, acostumbró a su gente y se acostumbró a ganar. Ayer empezó perdiendo con San Lorenzo, que abrió el marcador con un golazo de Alexis Cuello, a los 30 minutos del primer tiempo; pero luego lo dio vuelta con dos goles de su marcador de punta izquierdo, Facundo Mura. Ambos de cabeza. el segundo de ‘palomita’.
Gustavo Costas puso una formación mixta, con varios suplentes, que tuvo el control de la pelota, pero no podía herir a San Lorenzo. A Carbonero y Salas les faltó pulso para definir las situaciones claras que se le presentaron al conjunto de Avellaneda, mientras que Cuello capitalizó un contragolpe que nació de una presión de Bustos sobre Sosa y abrió el partido con un gesto técnico extraordinario al picar la pelota con mucha clase ante la salida de Arias.
La Academia creció en el complemento. Esta vez no contó con los pases de magia de Quintero, quien está en la selección de Colombia. Pero encontró frescura con los ingresos de Adrián Martínez, Colombo, Rojas y Nardoni. Y fue incisivo cuando aceleró Mura, quien se vistió de héroe con sus dos goles para dar vuelta el resultado.
San Lorenzo sintió el desgaste por correr mucho detrás de la pelota. Con el cansancio comenzó a cometer errores y a dejar espacios que Racing aprovechó para volcar el marcador a su favor.
Esta victoria arrimó al equipo de Avellaneda a solo tres puntos del líder de la Liga, Vélez, que el miércoles recibirá a Lanús.
Quedan cuatro fechas de la Liga Profesional y Racing tiene lucha en dos frentes. La victoria de ayer ante San Lorenzo le permite viajar a Asunción con la mejor de las expectativas para tratar de conseguir un torneo continental luego de 36 años. Y, después de lo que pase el sábado en Paraguay, afrontar con las pilas recargadas la recta final del certamen de AFA. El último título local de la ‘Academia’ fue el trofeo de campeones de 2022, venciendo a Boca en la final.
LA CONTINUIDAD DE LA FECHA
> Huracán va a Tucumán, por la punta en soledad
En plena fecha FIFA, con el partido de la Selección Argentina entre medio, por primera vez la AFA ha programado partidos por sus torneos locales. En este caso la fecha 23 de la Liga Profesional, que continuará hoy con cinco partidos, destacándose la visita de Huracán al Jardín de la República para enfrentar al Atlético Tucumán. El ‘Globo’, único escolta de Vélez Sarsfield, a 1 punto; con algunas bajas importantes, como la del chileno Echeverría intentará traerse a Buenos Aires los tres puntos, que le permitirán, no solo superar al ‘Fortín’, sino también meterle presión para que el miércoles tengan la obligación de ganarle a Lanús, en Liniers, para recuperar -eventualmente el liderazgo dándose un escenario de victoria esta noche para los del Parque Patricios-.
Un choque entre dos necesitados el que abrirá el juego esta tarde. Desde las 17.00, Banfield recibirá a Tigre, con el arbitraje de Fernando Espinoza.
A las 19.15 se disputarán dos encuentros. En Florencio Varela, Defensa y Justicia será anfitrión del Deportivo Riestra con Nicolás Lamolina como árbitro. Y, en Vicente López, Platense se medirá con Godoy Cruz, arbitrará Sebastián Martínez.
También dos partidos comenzarán a las 21.30. El ya citado, en Tucumán, entre el Atlético y Huracán, que tendrá como árbitro a Andrés Merlos. Y el que jugaran en Alta Córdoba, Instituto y Argentinos Juniors, con Luis Lobo Medina como juez.