Con un gol en cada tiempo Racing Club se dio el gusto de ganarle el clásico a Boca Juniors por 2-0 en el partido que cerró la jornada sabatina por la Liga Profesional de fútbol. La Academia alargó su alegría luego de ganar la Copa Sudamericana el año pasado y el Xeneize sigue sin aparecer al compás de las incorporaciones que tuvo ya a las órdenes de Gago.
En el primer tiempo Racing fue más práctico y, si bien el dominio de la pelota resultó repartido, el equipo de Costas fue más punzante y logró irse al descanso en ventaja. Precisamente el desnivel se dio a los 16′ cuando en una avivada en un lateral a favor, Martirena en complicidad con uno de los pasapelotas sacó rápido (aunque ciertamente más adelantado de donde era el lateral originariamente) a Solari y éste, tras desairar a un rival, envió un centro justo para que por el segundo palo Vietto la mandara al fondo. El resto de la etapa fue parejo. Con posibilidades para los dos. Racing tuvo otra en los pies de Vietto y Boca se lo perdió con sendos cabezazos (Costas y Belmonte).
En el complemento, la variante que metió Gago (Zeballos por Velasco) le dio mayor profundidad al ataque Xeneize. El partido se hizo parejo. Boca tuvo el empate. Primero Cavani y después Barinaga estuvieron a punto de convertir. Pero fue Racing el que metió la puñalada del final con un gol de “Maravilla” Martínez.