Racing empató por 0 a 0 con Independiente, que terminó con dos jugadores menos por la duodécima fecha de la Liga Profesional y no aprovechó la oportunidad de terminar como líder del campeonato. A pesar de las expulsiones de Damián Pérez y Federico Vera, y el mal planteo de Independiente, Racing no pudo conseguir los tres puntos para alcanzar a Huracán, que va primero con 24 unidades.
Por otra parte, los dirigidos por Julio Vaccari alcanzaron su cuarto partido sin perder, con dos empates sin goles ante San Lorenzo y Racing, y dos triunfos en donde tampoco le convirtieron (ante Estudiantes y Rosario Central).
En tanto, San Lorenzo derrotó a Talleres por 2 a 0, con los tantos del delantero Alexis Cuello y del mediocampista central Elián Irala. Fue un triunfo más que necesario, tras las duras eliminaciones, que le permite escapar del fondo de la tabla. A su vez, Lanús y Godoy Cruz empataron 1-1 en La Fortaleza, con goles de Walter Bou y Gonzalo Abrego. Ambos equipos protagonizaron un partidazo, de ida y vuelta y con chances claras.